viernes, 5 de septiembre de 2008

DIA INTERNACIONAL MUJERES INDÍGENAS

Hoy les queremos hablar del dia de la mujer…indígena. El 5 de septiembre se considera el Día Internacional de la Mujer Indígena
Pachakuti Para Kaos en la Red 4-9-2008 154 lecturas
Hace poco, el 9 de agosto, Naciones Unidas conmemoraba el día internacional de los Pueblos Indígenas, y aquí en Xixón, en el paseo Begoña salimos con bailes y musica para celebrar la aprobación de la Declaración de la o­nU sobre Derechos de los Pueblos Indígenas. Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/dia-internacional-mujeres-indigenas

ARGENTINA: PAGAR, PARA SEGUIR PAGANDO

Pablo Herrero Garisto/ Alai-amlatina/ 04-09-2008
El anuncio de la Presidenta Fernández de Kirchner, o mejor dicho, la orden al Ministro de Economía de disponer parte de las reservas de todos los argentinos y argentinas para pagar la deuda reclamada por el Club de París, no tiene otra lógica que la de poder hacerle frente a los vencimientos de deuda del año que viene, por casi 11.000 millones de dólares, con la entrada de dinero fresco de créditos internacionales. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72191
-Pagar, para seguir pagando
-LOS KIRCHNER Y EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA: LA SEÑAL DE UN GOBIERNO DEBILITADO
Miguel Bonasso
Los Kirchner y el pago de la Deuda Externa: La señal de un gobierno debilitado
-LA DEUDA ARGENTINA
Ezequiel Meler
La deuda argentina
LLEGAR CON MULETAS AL 2009
Manolo Romano

Llegar con muletas al 2009

FRANZ TAMAYO: POLÍTICO Y POETA

VÍCTOR MONTOYA
Rebelión/30-08-2008
Escribir una apretada síntesis sobre una de las figuras más descollantes de la literatura boliviana parece fácil, pero resulta una tarea difícil, debido a su personalidad polifacética y a la complejidad de su prolífica obra que, hasta el día de hoy, sigue siendo motivo de interpretaciones y controversias. Leer Más. …
-
Franz Tamayo, político y poeta
- CINE-LAOS: LA CIUDAD FANTASMA
Andrew Nette
Cine-Laos: La ciudad fantasma
-DANNY GLOVER CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN CONCIERTO POR LOS CINCO
Danny Glover confirma participación en concierto por los Cinco
-FALLECIÓ AHMED FARAZ CONTESTATARIO POETA PAQUISTANÍ
Falleció Ahmed Faraz, contestatario poeta paquistaní
-RESEÑA DEL LIBRO "UN PISTOLETAZO EN MEDIO DE UN CONCIERTO. ACERCA DE ESCRIBIR DE POLÍTICA EN UNA NOVELA" DE BELÉN GOPEGUI/ LA OTRA MITAD
Ramón Pedregal Casanova
Quiero la otra mitad

CON MI BUROCRACIA NO TE METAS

Por: Douglas Marín (*)
Fecha de publicación: 03/09/08
Una de las leyes habilitantes que debería (y subrayo el condicional) contar con el apoyo de TODOS los venezolanos, es la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos (LOSTA), emitida mediante el Decreto Nº 6.265, del 22 de julio de 2008. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/actualidad/a63136.html

¿ESTUDIAS O TRABAJAS? EN ALEMANIA LAS DOS COSAS

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Estudiantes... y empleados.
Sociedad 03.09.2008

¿Cuánto, por qué y dónde trabajan los jóvenes alemanes durante los años estudiantiles? A esta pregunta ha intentado encontrar respuesta Unicensus, un estudio realizado entre 1.000 jóvenes alemanes de 23 facultades. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3616809,00.html
El 46% de la financiación de las carreras, y los años que a ellas se dedican, corre en Alemania a cargo de los padres. Un 34% del dinero requerido para formarse lo obtienen los jóvenes trabajando. Las ayudas estatales o las becas apenas costean estudios. Leer Más. ...
DW-WORLD.DE
·
DW-WORLD: Mayo del 68 en Alemania . (28.05.2008)
· DW-WORLD: Un campus virtual (25.03.2008)
· DW-WORLD: Cumbre Juvenil del G8: una fábrica de políticos (10.03.2008)
· DW-WORLD: La batalla por los cerebros (17.12.2007)
· DW-WORLD: 20 años de Erasmus (15.05.2007)

CRISIS GENERAL DEL SISTEMA IMPERIALISTA

La crisis norteamericana está arrastrando al imperialismo a una gran crisis general Estertores de la burguesía financiera norteamericana y nuevo ordenamiento mundial.
ESCRITO POR ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA / 01-9-2008
La profunda crisis económica, su crisis militar, el colapso de su moneda, etc., no son ³cuentos de hadas² sino hechos absolutamente concretos que golpean duramente la economía de Estados Unidos. Leer Más. …
Crisis General del sistema imperialista
http://www.refundacioncomunistapr.com/articulo_t.php?unitid=1029

BEETHOVENFEST ENFOCA LA RELACIÓN ENTRE POLÍTICA Y MÚSICA

Música 29.08.2008
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: "Macht.Musik": música, poder
Esta edición del festival dedicado a Beethoven explora la relación entre poder, política y musica. Obras realizadas en campos de concentración y el ciclo de Sinfonías dirigidas por Kurt Masur realzan el programa. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3603450,00.html
Leer También
·
DW-WORLD: Bonn y Beethoven: el más ilustre hijo de la ciudad

MUJER EN AMÉRICA ANTES Y DESPUÉS DE LA CONQUISTA

VÍCTOR MONTOYA
Hacia el siglo XV, cuando Europa se encontraba entre el feudalismo y el capitalismo, la naciente burguesía inauguró una nueva etapa histórica en la evolución económica mundial, lanzándose a la aventura transoceánica y la conquista de nuevos mercados en ultramar; un hecho que, en rigor, fue posibilitado por los avances científicos en la náutica (brújula, cartas marinas, astrolabio, etc.), por los nuevos conceptos sobre la esfericidad de la tierra, por los progresos de la técnica en la construcción de naves y, sobre todo, por la ciega ambición comercial de controlar nuevas colonias. Leer Más. …
http://alainet.org/active/26017

VERDAD DE LAS OLIMPÍADAS

Por: Héctor Muñoz Garrido/ Fecha de publicación: 29/08/08
El deporte debería ser una de las instancias donde al ser humano le correspondería mantener el estar alejado de la miseria del mundo, me refiero a la condición humana, por su moral y ética que a ella se refiere. Leer Más. ...
http://www.aporrea.org/actualidad/a62899.html
UN POCO MÁS EN BEIJING/ SE DESBORONA EL IMPERIO
Ángel V. Rivas

PERÚ INVESTIGACIONES DE ESTADOS UNIDOS PARA GUERRA BACTERIOLÓGICA

CEPRID *Adital -02.09.08 – PERÚ/ tribunalpazecuador@yahoo.com
América Latina es territorio libre de armas nucleares y de armas de destrucción masiva. Parecería que no hay lugar para el desarrollo de experimentos que vayan a elevar las posibilidades de destrucción de la humanidad, mediante el empleo de las terroríficas armas químicas y bacteriológicas monopolizadas por Estados Unidos. Leer Más. …

PÓS NEOLIBERALISMO NA AMÉRICA LATINA

POR EMIR SADER*3 DE SETEMBRO DE 2008 - 12h15
A luta contra o neoliberalismo já tem história na América Latina. No mesmo ano, 1994, em que os EUA, o Canadá e o México assinavam o Tratado de Livre Comércio da América do Norte (Nafta) e FHC ganhava as eleições no Brasil, os zapatistas faziam sua rebelião em Chiapas e lançavam um grito pela luta contra o neoliberalismo, a economia mexicana sofria a primeira crise do novo modelo, tendo que ser imediatamente atendida por um empréstimo gigante por parte de Washington. Já se podia ver que o novo modelo tinha fôlego curto. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=42791