sábado, 6 de septiembre de 2008

ELEIÇÕES MUNICIPAIS VISTAS DE BRASILIA

POR VENICIO A DE LIMA*
5 DE SETEMBRO DE 2008 - 17h31
Passado o delírio olímpico nacional, repetido a cada quatro anos e fruto de um jornalismo comercial-ufanista, ''caímos na real'' do período pré-eleições municipais e, portanto, no Horário Gratuito de Propaganda Eleitoral (HGPE), no rádio e na televisão (que de gratuito só tem o nome). Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=42890

CHILE NECESIDAD DE ROMPER LA EXCLUSIÓN DE LA IZQUIERDA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE OCTUBRE

J. C. CARTAGENA/ Rebelión
La situación política chilena ha evolucionado mucho desde la elección de Michelle Bachelet. El modelo económico neoliberal se encuentra en crisis abierta. Las condiciones de vida de los chilenos no han cesado de deteriorarse. Algunos responsables pol í ticos han creído oportuno permitirse explicaciones y comentarios algo cínicos ante la difícil situación que afrontan sus conciudadanos. Por ejemplo, el ministro de Hacienda, Perez Yoma, recomienda como mejor medida de “apretar los dientes” frente a la coyuntura. En cuanto al ministro de Economía, Velasco, constata “que los salarios no son cortos, sino que los meses son demasiado largos”. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72095

BOLIVIA: COLONIALISMO MENTAL Y ESTADO NACIONAL

EDUARDO PAZ RADA/ Rebelión/ 05-09-2008
Los dos años y medio del gobierno del presidente Evo Morales marcan el nuevo ritmo de la relación entre sociedad, política y economía en Bolivia, en un contexto latinoamericano y mundial en el cual han retornado importantes procesos de transformación antiimperialista, el mismo que se proyecta hacia la mayor unidad de los pueblos de la Patria Grande. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72252

SEÑORES FEUDALES DEL SIGLO XXI

SILVIA RIBEIRO
En junio 2008, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, de Brasil (MST), denunció la existencia de un informe secreto contra este movimiento, elaborado a iniciativa de la Brigada Militar de Río Grande do Sul (cuerpo militar en funciones policiales), con un par de fiscales de alquiler como fachada. Este documento fue “aprobado” en diciembre 2007 por el Consejo del Ministerio Público de ese estado, a partir del cual esas instituciones deciden trabajar para lograr la “declaración de ilegalidad” y posterior “disolución” del MST, uno de los movimientos sociales más relevantes de América Latina. El MST se fundó en 1985 en ese mismo estado, y actualmente tiene millones de miembros en todo Brasil. Según Leandro Scalabrim, abogado defensor, “estamos frente a la mayor conspiración cívico-militar desde el fin de la dictadura”. Leer Más….
http://alainet.org/active/25993

REFORMA ENERGÉTICA CONTRADICTORIA AL PROCESO DE DESARROLLO HISTÓRICO DE LA NACIÓN MEXICANA

ENVIADO POR NAEL RAMÍREZ DOMÍNGUEZ
Introducción
1. La expropiación de PEMEX
2.
El neoliberalismo
3.
Conclusiones
INTRODUCCIÓN
Hablar del petróleo es hablar de un recurso fundamental para el desarrollo de cualquier economía, en el caso de México el petróleo ha sido palanca del desarrollo en los años posteriores a su nacionalización y hasta antes de la llegada de un nuevo modelo económico denominado neoliberalismo, el cual sustenta la contradictoria política del libre mercado (es decir, estado mínimo) en la etapa del capitalismo monopolista, contradictoria por su practicidad anacrónica. Leer Más. …
http://www.monografias.com/trabajos60/reforma-energetica/reforma-energetica.shtml
-TRABAJADORES PETROLEROS
Gerardo Fernández Casanova

-Trabajadores petroleros

NADIE DEBERÍA COMPRAR EL JUEGO MERCENARIES 2

ENTREVISTA CON CHUCK KAUFMAN COORDINADOR DE LA RED SOLIDARIA VENEZOLANA
Federico M. Winer
tribunalatina.com/ 02-09-2008

El norteamericano Chuck Kaufman está indignado con el videojuego norteamericano en el que se invade Venezuela por su petróleo. "Glorifica el odio y la cultura mercenaria del chantaje", señala. Y apunta que la compañía desarrolladora, Pandemics, "está asociada a la guerra. Esto no es ficción". Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72081

GÜNTER GRASS ESCRIBE UN SENSIBLE DIARIO DE FAMILIA

Cultura y Estilo 29.08.2008
1 / 2ahead
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El nuevo libro de Günter Grass: "Die Box"
Grandes expectativas despierta la nueva obra del Nobel de Literatura 1999, Günter Grass: "Die Box" es lanzada a la venta en Alemania con una tirada de bestseller de 150.000 ejemplares. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3603358,00.html
GÜNTER GRASS ESCRIBE UN SENSIBLE DIARIO DE FAMILIA
2 / 2/ Recursos literarios
Uno de los hijos naturales se ve en el negativo junto con sus dos padres en un tiovivo. El propio Grass ve de repente en una imagen de la familia veraneando en la costa atlántica francesa a sus hijos en uniforme militar poco antes de la llegada de los aliados. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3603358_page_2,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE
·
DW-WORLD: Günter Grass demanda a editores de su biografía (24.11.2007)
· DW-WORLD: Günter Grass: 80 años acompañando a la historia alemana. (19.10.2007)
· DW-WORLD: El compromiso literario de Günter Grass. (18.10.2007)
· DW-WORLD: El legado de Günter Grass. (16.10.2007)
· DW-WORLD: Günter Grass: una biografía ilustrada. (16.10.2007)
· DW-WORLD: Günter Grass: “Revivir lo perdido”. (13.10.2007)

PERÚ LA DERECHA Y SUS FRIVOLIDADES

IVÁN SALAS RODRÍGUEZ *Adital -03.09.08 - PERÚ
Muy jocosa la Verónica (una de las ministras fashion de Alan García) durante su interpelación en el Congreso, la Ministra de Transportes se esmeró para demostrar que el incremento de accidentes en las carreteras no tiene que ver nada con su burocratismo e ineficiencia. Los congresistas del partido aprista y todo sus socios de la derecha, la blindaron; pobrecita pensarían, si ya quiere irse (como se informa en medios periodísticos) para qué la vamos a sacar, pensarían algun@s. Y a la Verónica le cayó de perilla, hubiese sido un papelón que en la primera reunión de té con sus amigas le dijeran: ¡Vero, estás regia!, ¿por qué te echaron del ministerio? ¿qué roche no?. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34815

CARTA DE LOS UWA AL HOMBRE BLANCO

EL PUEBLO UWA HA VENIDO SUFRIENDO ARREMETIDAS DE LAS EMPRESAS PETROLERAS. ESTA REFLEXIÓN COLECTIVA ORIENTA A ENTENDER.
Pueblo Uwa Para Kaos en la Red 4-9-2008 98 lecturas [4-9-2008] 66 lecturas
Nosotros nacemos siendo hijos de la tierra... eso no lo podemos cambiar los indios ni tampoco el hombre blanco (riowa). Más de mil veces y de mil formas distintas les hemos dicho que la tierra es nuestra madre, que no podemos ni queremos venderla, pero el hombre blanco parece no haber entendido, insiste en que cedamos, vendamos o maltratemos nuestra tierra, como si el indio también fuera hombre de muchas palabras. Leer Más. ...
www.kaosenlared.net/noticia/carta-los-uwa-al-hombre-blanco.
Carta de los UWA al hombre blanco