domingo, 7 de septiembre de 2008

MIENTRAS LA IV FLOTA DE ESTADOS UNIDOS PATRULLA SHANNON MONITOREA"

GUSTAVO HERREN/ Rebelión
La IV Flota imperial no viene sola, el secretario de Estado adjunto para Asuntos Hemisféricos de los EEUU, Thomas Shannon, desembarcó nuevamente en Argentina. Había estado en el país hace algo mas de un mes. El enviado de George W. Bush dijo que 'América latina es una región de oportunidades' para los EEUU... una zona donde su país 'debe estar presente'.

”LA TELEVISIÓN ES EL VOCABULARIO DE LA MODERNIZACIÓN TECNOLIBERAL”

ENTREVISTA A CARLOS OSSA
POR MAURICIO BECERRA/ Publicado el 6 Septiembre, 2008 por Hernán Montecinos/ Fuente: www.elciudadano.cl
El ex empleado de la Asociación Nacional de Canales de Televisión (ANATEL) y actual ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, ha dilatado la decisión sobre el modelo tecnológico para la televisión chilena. El objetivo es incorporar cuestionables estudios hechos a última hora que apoyarían la opción norteamericana, por sobre la europea y japonesa. Más allá de la discusión de una norma técnica, los chilenos estamos hartos de la televisión abierta. Leer Más. …

CONAIE FRENTE AL REFERENDUM Y LA CONSTITUCIÓN

Confederación de Nacionalidades del Ecuador Para Kaos en la Red 6-9-2008 100 lecturas / Quito, 04 de Septiembre 2008
El proyecto de la nueva constitución 2008 no recoge adecuadamente las propuestas planteadas por la CONAIE en torno a nuevos derechos de las nacionalidades y pueblos indígenas del ecuador. Leer Más. ...

CLASES MEDIAS, PROGRESISMO Y TRANSVERSALIDAD

EZEQUIEL MELER
Rebelión/ 06-09-2008

En los últimos meses, frente al espectáculo de un gobierno nacional fuertemente debilitado por la defección de las clases medias urbanas, la escisión de parte de la tropa justicialista, y finalmente derrotado en el Parlamento por los votos de sus aliados más cercanos -en una lista larga que incluyó, nada más y nada menos, al propio vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos- diversos sectores de la intelectualidad de corte progresista decidieron hacerse cargo de la "papa caliente" y salieron a comprometerse en el apoyo -más crítico de lo que muestran los diarios, pero más confiable que el ofrecido por los dirigentes partidarios- de un gobierno democrático que juzgaron en crisis. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72241

EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN MÉXICO Y LA EXCOMUNIÓN DEL CURA MIGUEL HIDALGO

Laura Campos Jiménez“la Iglesia católica no tiene por qué participar en esta conmemoración, porque México es un Estado laico. Excomulgó a Hidalgo y no reconoció la gesta independentista sino hasta el año de 1836`".Leer Más. …

ARREPENTIMIENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

POR: SERGIO DELGADO
Fecha de publicación: 06/09/08

Quisiéramos ver un verdadero arrepentimiento de la Iglesia Católica por los antiguos asesinatos, una orgía de muerte y destrucción en nombre de Jesucristo, ocurrido durante siglos. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/actualidad/a63346.htmlEl arrepentimiento de la Iglesia Católica

ALBA TIEMPOS DE CAMBIOS EN LATINOAMÉRICA

HEDELBERTO LÓPEZ BLANCH
Rebelión / 05-09-2008

Pese a que la República de Honduras ha sido durante décadas un fiel aliado de Estados Unidos en la región, su población se encuentra entre las de menores ingresos de América Latina y el Caribe, con un incide de pobreza de 69.5 % y los programas económicos y sociales completamente deprimidos. Leer Más. …
-
ALBA, tiempos de cambios en Latinoamérica
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72255
-HONDURAS AL ALBA VISTO DESDE CHILE
Esteban Silva Cuadra

A GUERRA DIGITAL CONTRA A POBREZA

POR JEFFREY D. SACHS*, NO VALOR ECONÔMICO
2 DE SETEMBRO DE 2008 - 06h57
A divisão digital está começando a chegar ao fim. O fluxo de informação digital — através de telefones móveis, serviços de mensagem de texto e a internet — está chegando agora às massas do mundo, mesmo nos países mais pobres, trazendo consigo uma revolução na economia, na política e na sociedade. Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=42722

VLADIMIR PUTIN: ACERCA DEL CONFLICTO CON GEORGIA

«...HABÍA UNA GRAN CANTIDAD DE CONSEJEROS MILITARES USA PRESENTES EN GEORGIA»
La prensa mundial continúa de presentar a Rusia como el país agresor contra Georgia en el reciente conflicto del mes de agosto y en plenos Juegos Olímpicos de Pekín. Las pruebas e investigaciones indican lo contrario. Georgia del presidente Saakashvili hace parte como peón de la estrategia imperial estadounidense para controlar una región rica en petróleo y oleoductos, que conjuntamente con sus socios europeos de la OTAN, vía armamento israelí, han fomentado la matanza para desestabilizar la región y con otros obscuros propósitos. El ex presidente Putin nos explica el punto de vista ruso. Leer Más. …
http://www.voltairenet.org/article157971.html

REFUNDACIÓN EN AMÉRICA LATINA M A BASTENIER

by Muchik. (noreply@blogger.com) at September 03, 2008 07:29 AM
América Latina ya ha sido fundada en dos ocasiones, aunque siempre en una cierta continuidad. Pero una tercera, de múltiples y contradictorios significados, parece estar al caer. Y México, con la megamani contra la violencia del sábado, es el último escenario en el que se ha dado un paso en esa dirección. Leer Más. …
- Refundación en América Latina - M. A. Bastenier
- http://vozdeizquierda.blogspot.com/2008/09/refundacin-en-amrica-latina-m-bastenier.html

PERU.- SIN PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA: DEBILIDAD DE LA OFERTA HÍDRICA

POR JORGE MANCO ZACONETTI
En su última presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República el ministro del sector tuvo una reunión maratónica exponiendo la versión oficial de la llamada “crisis energética”. Si bien reconoció los problemas que tiene el sector, aseguró que no habría restricciones de energía ni racionamiento alguno. Fue claro al exponer los antecedentes de estos desequilibrios indicando que durante el período “2001-2006 la demanda aumentó en 28.2% mientras que la oferta en nueva generación sólo creció 9.4% reduciéndose la reserva de manera significativa (aprox. 500 MW)”. Leer Más. …
http://alainet.org/active/25946&lang=es

¿NUEVA ERA O PELIGROS POR CONJURAR?

POR ELSA CLARO
2008-09-02
Los serios acontecimientos ocurridos en el Cáucaso y las excesivas reacciones de algunos gobernantes europeos, dieron sentido a varias movidas internacionales que no serán las únicas en este contexto. No se ha divulgado ni expuesto criterios públicos en torno a lo que Rusia considera su agenda de política exterior en lo adelante y que abarca lo siguientes puntos: Leer Más. ...

HORAS BIEN APROVECHADAS DE VARGAS LLOSA EN CARACAS

(Alberto Montero) amontero@uma.es es profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga. Pueden verse otros textos suyos en su blog La Otra Economía. y (Pascual Serrano) es periodista, autor de Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra. Mayo 2008. El Viejo Topo. www.pascualserrano.net / Enviado por Raul Isman el 28/08/2008/ Seccion : Medios
A estas alturas a pocos puede sorprender el carácter panfletario de gran parte de la producción periodística reciente de Mario Vargas Llosa en contra de los procesos de transformación social emprendidos en un grupo creciente de países latinoamericanos y, particularmente, en contra de sus dirigentes. Leer Más
http://www.redaccionpopular.com/index.php?principal__state=articulo&url=&idArt=3474
TRISTE EJEMPLO DE VARGAS LLOSA POR ALDEMARO BARRIOS ROMERO
Fecha de publicación: 03/09/08
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, es su nombre propio, a quien le han calificado de la corriente del realismo mágico en la literatura latinoamericana, más por su capacidad para desnaturalizar la esencia de ese movimiento que por otros méritos, su propia palabra lo ha develado. Leer Más. …
-El triste ejemplo de Vargas Llosa