domingo, 14 de septiembre de 2008

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI ORIENTADOR DE NUESTRO TIEMPO

POR GUSTAVO ESPINOZA M. (*)
Entre el 23 y el 26 de octubre de este año, tendrá lugar en Lima, convocado por la Casa Museo y los Amigos de Mariátegui, un Simposio Internacional con motivo de los 80 años de los “7 Ensayos…”, la obra cumbre del Amauta. El evento permitirá analizar una vez más el rol de Mariátegui en la orientación de nuestro tiempo. En esa dirección apuntan también estas ideas” Leer Más. …
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3419&Itemid=49

PACO FRUTOS DEFENDEMOS LA REFUNDACIÓN DE IU CON LOS RETOS CON LOS QUE NACIÓ

PCE EL COMITÉ EJECUTIVO APROBÓ POR UNANIMIDAD UNA RESOLUCIÓN SOBRE EL TRABAJO PARA LA REFUNDACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA.
PCE Para Kaos en la Red 13-9-2008 725 lecturas 27 comentarios
El Comité Ejecutivo del PCE aprobó por unanimidad una resolución sobre el trabajo para la refundación de Izquierda Unida. Leer Más. …
-Paco Frutos: “Defendemos la refundación de IU con los retos con los que nació”
-www.kaosenlared.net/noticia/paco-frutos-defendemos-refundacion-iu-retos-nacio

LA IDEOLOGÍA Y EL INFORME CVR

POR JUAN DE LA PUENTE
Los detractores del Informe Final de la CVR lo han tachado de izquierdista y han tenido cierto éxito en dividir las opiniones a partir de la ideología. Otra conquista ha sido enredar en un todo a la CVR y al Informe, borrando la diferencia ontológica entre la causa que condujo a la creación de la CVR, el "ser" de la CVR misma y el Informe. Ahora se sabe que este prejuicio, propio del silogismo equívoco sobre que es malo lo que viene de un mensajero malo, ha impedido a muchos el elemental ejercicio de leerlo. Leer Más. …
http://www.jornaldearequipa.com/JDP.CVR.htm

REFLEXIONES SOBRE LA IZQUIERDA ESTADOUNIDENSE

EL MAL DEL MAL MENOR
ham Binh/ insurrectasypunto.org 12-09-2008
Con una regularidad que ni siquiera el geyser Old Faithful consigue alcanzar, la izquierda americana se esfuerza en apoyar a los demócratas en cada contienda electoral – no importa de que cargo se trate, no importa que mensaje tenga el candidato y no importa cual es su pasado. En el 2008 esto no es diferente. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72542

RICHARD STALLMAN USAR WINDOWS ES ESTAR BAJO EL PODER DE MICROSOFT"

ABN
Nuestra "saga informática" comenzó con el artículo publicado en el Nº 90 con el emblemático personaje conocido como Captain Crunch y su huella en el nacimiento de esta actividad cuya presencia es absoluta en los albores del S.XXI. Seguimos con "De Juego en Juego te Recluto", aparecido en el Nº 91, artículo que nos alerta sobre los métodos de que se valen los servicios militares y de inteligencia del autoproclamado "mundo libre" para seguir controlando mentes e información. Es a través de la informática y su hija más universal que se libra el, al parecer eterno, conflicto entre libertad y absolutismo. Solo han cambiado las formas. Lo demás sigue igual. Leer Más. …
http://encontrarte.aporrea.org/teoria/ciencias/92/a15128.html

IZQUIERDA ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

PEDRO MONTES
Nuestra Bandera 07-09-2008
1. La crisis

El contexto económico en los próximos años será radicalmente distinto al que hemos conocido desde hace más de dos lustros, durante los cuales ha tenido lugar un periodo de bonanza caracterizado principalmente por un crecimiento sostenido del PIB y un intenso crecimiento del empleo, aunque de baja calidad. Está fuera de toda duda que la economía española se está adentrando en una fase muy complicada, sobre la que las únicas incógnitas abiertas son la intensidad de la crisis y la duración que pueda tener, ésta dependiendo de aquella. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72306

FREDESAA CONVOCA A PARTICIPAR EN III CUMBRE AMAZÓNICA 20 Y 21 SETIEMBRE 2008

POR LA DIGNIDAD, LA DEFENSA Y EL DESARROLLO DE ALTO AMAZONAS
FREDESA A FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE ALTO AMAZONAS
INSCRITO EN LOS REGISTROS PUBLICOS – PARTIDA Nº 11008999
Yurimaguas, 29 de agosto del 2008.
OFICIO MÚLTIPLE N° 020-2008-FREDESAA

SEÑORES: De los Frentes Regionales y Sociales, Autoridades Regionales y Locales, Organizaciones Agrarias, Federaciones y Centrales de Comunidades Nativas, Cámaras de Comercio, Mercados, Comité de Autodefensa y Organizaciones de la Selva Central Madre de Dios, Loreto, Amazonas Ucayali, San Martín, Huanuco, Cerro de Pasco y de toda la Amazonía y la Unión de Frentes Regionales del Perú. Leer Más. ...
http://www.patriaroja.org.pe/html/articulosdeopinion/fredessa10908.htm

EN BOLIVIA EN MARCHA UN GOLPE DE ESTADO ATÍPICO, DENUNCIA EVO MORALES

-PRESIDENTE DE BOLIVIA EXPULSA AL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS POR CONSPIRACIÓN
Presidente de Bolivia expulsa al Embajador de Estados Unidos por conspiración
-BOLIVIA: LA HISTORIA SEÑALA
Jordi Oriola i Folch y Mónica Vargas Collazos
Bolivia: la historia señala

-EVO RINDE CINCO REGIONES AL FASCISMO
Evo rinde cinco regiones al fascismo

LAS DAMAS DE BLANCO DE CUBA

MERCENARIAS DE LA POLÍTICA
por Salim Lamrani*
En Cuba, un grupo de mujeres, las «Damas de blanco», manifiestan cada domingo por la liberación de sus parientes. La propaganda occidental las compara con las «Madres de la Plaza de Mayo» quienes manifestaban por los desaparcidos argentinos. Su objetivo: tratar de comparar al gobierno cubano con la dictadura militar argentina. Pero la verdad es que estas mujeres están al sueldo de Washington para hacer su espectáculo cada semana. Leer Más. …

ENSEÑANZAS HISTÓRICAS A 35 AÑOS DEL DERROCAMIENTO DE ALLENDE

Por Luis R Delgado
Estamos a punto de cumplir otro año más del derrocamiento sangriento del gobierno de la Unidad Popular chilena, de Salvador Allende, de una vía inédita de construcción del Socialismo. Este hecho que genera tristeza e indignación recordarlo, nos deja valiosas enseñanzas para los revolucionarios y revolucionarias del mundo: Leer Más. ...
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3400&Itemid=49
ALLENDE VIVE PERO LO QUIEREN MATAR HOY
Por: María de los Angeles Barroeta C. / Fecha de publicación: 13/09/08

Allende vive en Venezuela, en Bolivia, en Paraguay, en Argentina, en Nicaragua y tratan de matarlo otra vez, una y otra vez por todos los medios y con todos los medios; que los ha dispuesto enteramente el Imperio Norteamericano y mundial, porque ninguno de los golpistas se mueve por pura convicción y "amor" a sus "ideales": sino pregúntenle a John Goicochea con su miles de dólares americanos otorgados descaradamente en un PREMIO- a la traición de la Patria-, a María Corina Machado que la reciben con alfombra roja el mismísimo Mister azufre, o a los flamantes "exiliados políticos" golpistas, prófugos de la justicia Venezolana Carlos Ortega, Pedro Carmona el breve, que disfrutan de las mieles de su vida lujosa en el "exilio" por su servicios prestados a la Madre Patria Yankee. Leer Más. …
Allende Vive pero lo quieren matar hoy
http://www.aporrea.org/tiburon/a63687.html

AGENDA POSITIVA NUEVA ARMA DE INJERENCIA DE EEUU PARA AMÉRICA LATINA

Salvador del Río
La “agenda positiva”, nueva arma de injerencia de EEUU para América Latina
AMÉRICA LATINA EN LA ANCIANIDAD DEL TÍO SAM/ CONFERENCIA EN EL CÍRCULO BOLIVARIANO “NEGRA HIPÓLITA” DE MIAMI, EL 30 DE AGOSTO DE 2008
Salvador Capote

América Latina en la ancianidad del Tío Sam
-LATINOAMÉRICA SE REVUELVE TRAS EL 'MILAGRO' DE LOS NOVENTA
Marco Schwartz
Latinoamérica se revuelve tras el 'milagro' de los noventa

14 DE SEPTIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA IMAGEN DE LA MUJER”

CONTRA LA PUBLICIDAD SEXISTA
Rebeca E. Madriz Franco de Venezuela. [12-9-2008] 88 lecturas
El 14 de septiembre se conmemora “El Día Internacional de la Imagen de la Mujer”, como símbolo de rechazo y repulsión, principalmente, a la Publicidad Sexista... Leer Más, ,,,
14 de Septiembre: “Día Internacional de la Imagen de la Mujer”

DESIGUALDAD MATA

CCS * Por Xavier Caño Tamayo/ Periodista y escritor/
El título no es delirio de poetastro iluminado sino la conclusión de expertos y estudiosos de la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante tres años han analizado las desigualdades en salud y su relación son la pobreza y desigualdad social. El informe de la Comisión afirma que "la combinación nefasta de pobres políticas sociales y las circunstancias económicas injustas está matando a la gente". ¿Cómo explicar de otro modo que una niña nacida en África Central aspire a vivir poco más de cuarenta años, pero otra nacida en Tokio, vivirá hasta los ochenta?. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34864