sábado, 20 de septiembre de 2008

DOS VECES LA MISMA MENTIRA

Usando dos veces la misma mentira, el Departamento de Estado no ha tenido reparo alguno en engañar a la opinión mundial, y lo hacen de forma cínica. Leer Más. …
Dos veces la misma mentira

IGNACIO RAMONET: EL PARTO QUE ESTÁ TENIENDO BOLIVIA NO ES POSIBLE SIN DOLOR

AMERICALATINA,BOLIVIA/ Grover Cardozo
Sentado en una banca de la avenida Nobelvagen de Malmo en Suecia y en medio del V Foro Social Europeo, el escritor Ignacio Ramonet realiza una mirada a los duros sucesos que tuvieron lugar en Bolivia en las últimas semanas: “es normal lo que está pasando en Bolivia porque es normal que las clases sociales que dominaron el país se resistan a admitir que ese período tan feliz para ellos se terminó”. Leer Más. ...
http://alainet.org/active/26428

RICHARD STALLMAN: LAS ESCUELAS DEBEN ENSEÑAR ÚNICAMENTE EL SOFTWARE LIBRE

ENCUENTRO POR UNA EDUCACIÓN LIBRE - EPUEL
AIM DIGITAL 19-09-2008
Integrantes de la fundación Vía Libre pusieron a disposición –a través de un correo enviado a la lista del proyecto Gleducar-, un video que utilizaron en el primer Encuentro por una educación libre (Epuel), con el fin de difundir la importancia que tiene el software libre en la educación. El video es un corto donde Richard Stallman –padre del proyecto. Leer Más. …
Richard Stallman/ “Las escuelas deben enseñar únicamente el software libre”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72936
- ENLAZAR A REDES P2P PARA DESCARGAR ARCHIVOS NO ES DELITO
La Audiencia de Madrid ha sobreseído las actuaciones que se seguían contra Sharemula, una web que suministraba enlaces a redes de intercambio de archivos.
Enlazar a redes P2P para descargar archivos no es delito
-HACKEAN CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO DE SARAH PALIN
La ex gobernadora de Alaska usaba un servicio público de correo electrónico para tratar asuntos gubernamentales.
Hackean cuenta de correo electrónico de Sarah Palin

ALLENDE: UNO DE LOS GRANDES CHILENOS DE NUESTRA HISTORIA

ENTREVISTA AL HISTORIADOR SERGIO GREZ TOSO
Entrevista de la periodista Daniela Estrada (Agencia IPS Noticias) al historiador Sergio Grez Toso, realizada el 17 de septiembre de 2008, horas antes de conocerse el resultado de la votación del público del concurso organizado por TVN

DANIELA ESTRADA/ IPS Noticias/ 19-09-2008
1.- ¿Qué le parece el programa “Grandes Chilenos de nuestra Historia” como iniciativa cultural, en términos de involucrar a la comunidad escolar en la elección de los finalistas y recordar a figuras importantes de nuestra historia en documentales? ¿Le da alguna legitimidad para elegir al personaje "más grande de nuestra historia"?. Leer Más. ...
Allende: uno de los “grandes chilenos” de nuestra historia
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72923

GIRO A LA DERECHA DEL SPD BENEFICIA A LA IZQUIERDA ALEMANA

STEFAN BORNOST / SOCIALIST WORKER/ 19-09-2008
Traducido para Rebelión y Tlaxcala por Àngel Ferrero

El SPD alemán, uno de los partidos obreros de masas más antiguos del mundo, se encuentra en una crisis profunda y creciente. Ha estado virando constantemente hacia la derecha, sufre una hemorragia de apoyos y recientemente ha sido víctima de un golpe por parte de aquellos que en el partido abrazan con más entusiasmo los principios neoliberales. Leer Más. …
-
El giro a la derecha del SPD beneficia a la Izquierda alemanahttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=72934

21 DE SEPTIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LOS MONOCULTIVOS DE ÁRBOLES

URUGUAY/ RAPAL-UY *Adital -19.09.08
El domingo 21 de septiembre es el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles. Organizaciones e individuos del mundo entero se oponen a la expansión de los monocultivos de árboles a gran escala. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35103

AMÉRICA LATINA Y EL ARCA DE NOÉ

La Jornada 18-09-2008
En vísperas del bicentenario de nuestra independencia (acontecimiento que los corregidores y pajes letrados de América Latina festejarán con los auspicios del “rey de todas las Españas”) os damos la bienvenida a bordo de la nave en la que los americanos insumisos navegan desde mucho antes de entonces. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72871&titular=américa-latina-y-el-arca-de-noé-

ECUADOR DEVELADO EL FRAUDE DE LA DEUDA EXTERNA

ELAINE TAVARES (NUESTRA AMERICA)
El trabajo de auditoría de la deuda externa está concluido en Ecuador. La actuación de varios investigadores, entre ellos algunos brasileños, fue fundamental para que el documento viniese a la luz. Alejandro Olmos Gaona, historiador argentino, divulgador de la idea de la deuda odiosa, es uno de los más importantes colaboradores del trabajo. Conozca aquí su historia y las repercusiones de lo que sucede hoy en Ecuador. Ver texto completo...

ESQUERDA BOLIVIANA SE UNE PARA GARANTIR DEMOCRACIA

17 DE SETEMBRO DE 2008 - 15h46
A Coordenação Nacional para a Mudança (Conalcam, na sigla em espanhol) e a Central Obreira Boliviana (COB) assinaram na manhã desta quarta-feira (17) um pacto de unidade para defender a democracia, a unidade e a integridade do território nacional. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=43514

CARÁCTER DE CLASE EN LAS POLÍTICAS CULTURALES

POR: HÉCTOR SOTO/ Fecha de publicación: 16/09/08
De la “Cultura” muchos venezolanos con toda legitimidad opinan y cuestionan. Este debate tiene que ver con lo que entendemos por “cultura”. Existen tal vez cientos de definiciones vinculadas a las disciplinas sociales. Otras que son “descriptivas”, “culturalistas”, “funcionalistas” o “estructuralistas”. Simbólicas, antropológicas y hasta Marxistas: “cultura no es más que “ideología”. Gramsci la vincula a la hegemonía de una clase. Leer Más. …

HUMANISMO Y VIOLENCIA

POR FRANZ J. HINKELAMMERT*
Fuente: Revista Polis N° 18 (29.12.07)

Publicado el 17 Septiembre, 2008 por Hernán Montecinos
Resumen: El autor postula la necesidad de la recuperación del humanismo concreto, lo que requiere mirarlo de manera crítica y reconocer su desdoblamiento que lo vuelve un humanismo abstracto que deriva hacia la violencia. Si no lo advertimos, señala el autor, a cada renacimiento del humanismo el circuito de desdoblamiento vuelve a empezar con su correspondiente justificación ideológica, que describe la deshumanización como una acción al servicio de lo humano. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/09/17/humanismo-y-violencia/