lunes, 29 de septiembre de 2008

ABRUMADORA MAYORÍA PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN ECUATORIANA

SÍ POR LA ESPERANZA
lunes, 29 de septiembre de 2008

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador informó que la opción del Sí para el referendo aprobatorio de la nueva Constitución obtuvo un 65,33 por ciento de los votos frente a un 27,05 de la opción del No. En el primer boletín oficial publicado en la página web del TSE, se indica que los resultados corresponden al 4,91 por ciento de votos escrutados. Los primeros resultados fueron publicados a las 22:39 hora local. Se reportó el 0,59 por ciento de votos blancos, mientras que los votos nulos fueron del 7,03 por ciento. Leer Más. …
http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1888&Itemid=1
- PRESIDENTE CORREA CELEBRÓ EL TRIUNFO DEL SI A LA NUEVA CONSTITUCIÓN
Resultados a boca de urna aprueban la Constitución ecuatoriana con un 67,6 por ciento

El pueblo de Ecuador aprobó la propuesta de nueva Constitución Política de la República presentada al país por la Asamblea Constituyente y que fue votada en el día de hoy, mientras ecuador celebra, los pueblos latinoamericanos se unen a dicha celebración/ Guayaquil, 28 sep. Tribuna Popular TP/Agencias.- El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que el triunfo del Referéndum Constitucional celebrado en el día de hoy en el vecino país, es un paso a la liberación y a la plena independencia del pueblo ecuatoriano como parte de un proceso de liberación que se desarrolla en todo el continente. Leer más...
-ECUADOR CONCEDE UN AMPLIO RESPALDO A LA CONSTITUCIÓN SOCIALISTA DEL PRESIDENTE CORREA
MAGGY AYALA SAMANIEGO
-
Ecuador concede un amplio respaldo a la Constitución socialista del presidente Correa
- REFERENDO CONSTITUCIONAL EL CAMBIO GANÓ EN ECUADOR
MARÍA VICTORIA ROMERO
El cambio ganó en Ecuador
EL PRESIDENTE CORREA LUEGO DE CONOCER LOS RESULTADOS EN GUAYAQUIL/ “HOY EL ECUADOR HA DECIDIDO UN NUEVO PAÍS”
“Hoy el Ecuador ha decidido un nuevo país”
- ECUADOR EL FUTURO ESTÁ EN JUEGO
GUILLERMO ALMEYRA
El futuro está en juego
-LOS PRIMEROS RESULTADOS OFICIALES CONFIRMAN EL 'SÍ' ANUNCIADO POR LAS ENCUESTAS A LA NUEVA CONSTITUCIÓN/ EL PUEBLO ECUATORIANO LOGRÓ TRES VICTORIAS EN UN DÍA
KAREN MÉNDEZ
El pueblo ecuatoriano logró tres victorias en un día

MARIÁTEGUI EL HOMBRE SOLAR

POR JAIME ROQUE
domingo 28 de septiembre de 2008
“Mi pensamiento y mi obra constituyen una sola cosa,
un único proceso. Y si algún mérito espero y reclamo
que me sea reconocido es el de
–también conforme un privilegio de Nietzsche-
meter toda mi sangre en mis ideas”[1]
José Carlos Mariátegui
Vigencia del pensamiento y obra de Mariátegui
El pensamiento y la obra de José Carlos Mariátegui La Chira, sigue vigente y continúa su camino inexorable de cambios profundos y renovación científica de la sociedad peruana. A pesar de sus detractores, ahora neoliberales y pro imperialistas, de pretender negarlo y de quitarle el filo esencialmente socialista; sus aportes y pensamiento cobra hoy insólita vigencia. Leer Más. …

LECCIONES DE LA CRISIS DEL CAPITALISMO GLOBAL

POR LUIS VILCATOMA SALAS
domingo 28 de septiembre de 2008
Los Andes (28-09-2008)

El capitalismo mundial se debate en una dramática crisis económica que, de no funcionar los mecanismos de atemperamiento puestos en juego por el Estado norteamericano, podría advenir en la peor crisis de los últimos tiempos dada su dimensión, profundidad, complejidad y consecuencias. Leer Más. …

SOFTWARE LIBRE UN MOVIMIENTO IDEOLÓGICO PARA LA EMANCIPACIÓN

MIGRAR SU COMPUTADORA AL SOFTWARE LIBRE CUESTA TRABAJO, PERO ES UN PEQUEÑO COSTO A PAGAR PARA LA LIBERTAD. (FOTO: TELESUR)
TELESUR _ 28/07/2008
Más que una simple aplicación informática, el software libre es todo un movimiento con un enfoque ideológico. Como lo define uno de sus pioneros, Richard Stallman, se trata "de cómo organizar la sociedad y qué derechos el usuario del software merece". Leer Más. ...
http://www.telesurtv.net/noticias/entrev-reportajes/index.php?ckl=51

ESTADO DEJÓ DE SER EL PROBLEMA PARA VOLVER A SER LA SOLUCIÓN

SUCEDIÓ LO IMPENSABLE
BOAVENTURA DE SOUSA SANTOS
Carta mayor/ 26-09-2008
Traducido por Antoni Jesús Aguiló y revisado por Àlex Tarradellas
La palabra no aparece en los medios de comunicación norteamericanos, aunque se trata de eso: nacionalización. Ante las quiebras ocurridas, anunciadas o inminentes de importantes bancos de inversión, de las dos mayores sociedades hipotecarias del país [1] y de la mayor aseguradora del mundo [2], el Gobierno Federal de los Estados Unidos ha decidido asumir el control directo de una parte importante del sistema financiero. Leer Más. …
Sucedió lo impensable
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73296

LA COYUNTURA MUNDIAL SEGÚN ROUBINI

LA TORMENTA PERFECTA DE UNA RECESIÓN GLOBAL
BY NOURIEL ROUBINI
lunes 25 de agosto de 2008

NUEVA YORK – Cada vez es más probable que la economía global –no sólo Estados Unidos- experimente una recesión seria. Los acontecimientos recientes sugieren que todas las economías del G7, si no están ya en recesión, caerán pronto en una. Otras economías avanzadas o mercados emergentes (el resto de la zona del euro, Nueva Zelanda, Islandia, Estonia, Latvia y algunas economías del sudeste europeo) también están acercándose a un aterrizaje recesivo dificultoso. Cuando lleguen allí, habrá una marcada desaceleración de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y otros mercados emergentes. Leer Más. …
http://aeperu.blogspot.com/2008/08/la-coyuntura-mundial-segn-roubini.html

BOLIVIA ABRE SUS ENTRAÑAS

EFRAÍN JARAMILLO JARAMILLO
Varios países latinoamericanos pasan por momentos álgidos de movilización social, protagonizados por pueblos indígenas. Pero es en Bolivia donde el movimiento de quechuas, aymaras del altiplano y guaraníes, ayoreos, chiquitanos, chimanes, guarayos y 30 pueblos indígenas más de las tierras bajas de Bolivia (Chaco y Amazonia), en una amplia alianza con otros sectores populares del campo y la ciudad y reivindicando el carácter indigenista de su movimiento, declara su voluntad de constituir una nueva institucionalidad sobre la base de la justicia y equidad social, el pluralismo, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos. Leer Más. …
http://alainet.org/active/26521

A CRISE FINANCEIRA NOS EUA VAI AFETAR O BRASIL?

28 DE SETEMBRO DE 2008 - 21h43
Desde pelo menos há um ano, quando a crise dos subprime eclodiu nos EUA, veio à tona o debate sobre os efeitos da crise em nosso país. Desde então, ele varia de intensidade, acompanhando o ritmo do derretimento de Wall Street. Agora, volta com força. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=44066