jueves, 6 de noviembre de 2008

ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ

8 DE NOVIEMBRE SESIÓN DE INSTALACIÓN
CONVOCATORIA
Dirigentes y delegados de organizaciones sociales, sindicales, campesinas, políticas y de diversos sectores ciudadanos, convencidos de la necesidad de construir la gran unidad del pueblo peruano para lograr los grandes cambios que el país demanda, nos hemos autoconvocado para dar nacimiento al proceso de organización de la Asamblea Nacional de los Pueblos, concebida como un espacio amplio y plural, de profundo contenido democrático y protagonismo ciudadano en la formulación y aplicación de políticas de Estado. Leer Más. …
http://avantijotace.blogspot.com/2008/11/asamblea-nacional-de-los-pueblos.html

PUEBLOS DEL MUNDO SE MOVILIZAN EL 15 DE NOVIEMBRE

"QUÉ LA CRISIS LA PAGUEN ELLOS”
“Es paralela la reunión programada por los gobiernos de las grandes potencias imperialistas y capitalistas, cuyas conclusiones serán cargar en los hombros de los trabajadores y pueblos el mundo, el costo de la crisis”/ Caracas, 04 nov. Tribuna Popular TP.- En una iniciativa que nació de las organizaciones populares de España y que se ha convertido en una movilización mundial, se está convocando para el 15 de noviembre a salir a la calle en todas las ciudades del mundo, para exigir que “La Crisis la Paguen Ellos”. Leer Más. …
http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3692&Itemid=1
- MOVILIZACIONES EL 15 DE NOVIEMBRE EN TODO EL ESTADO
“QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS BANCOS",
[Hoy 15:03] 42 lecturas 1 comentario
Vdevivienda se suma a la convocatoria que, con el lema "que la crisis la paguen los bancos", se han convocado para el 15 de noviembre en las principales plazas de todas las ciudades del Estado. Leer Más. …

ALAN GARCÍA ENVÍA A LAS FUERZAS ARMADAS A CONTROLAR LAS PROTESTAS DEL DEPARTAMENTO PERUANO DE TACNA

TELESUR/ 02-11-2008
El Gobierno autorizó este sábado a las Fuerzas Armadas a dar apoyo a la Policía Nacional en el resguardo de los servicios públicos esenciales en el departamento peruano de Tacna (sur), donde estallaron protestas por la decisión del Congreso de aprobar la nueva ley del canon minero. Leer Más. ...
-
Alan García envía a las Fuerzas Armadas a controlar las protestas del departamento peruano de Tacna
-http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75275
-CRECE EL USO DE LAS ARMAS DESTINADAS AL CONTROL DE MASAS/ ARMAS NO LETALES QUE MATAN/ PABLO ELORDUY.

ECONOMÍA MARX DEFIENDE A MARX

EL ARZOBISPO DE MUNICH, CARDENAL REINHARD MARX, PUBLICA "EL CAPITAL, UNA DEFENSA DEL HOMBRE" DONDE AFIRMA QUE CARLOS MARX TENÍA RAZÓN
Marx defiende a Marx
-KEYNESIANISMO DE CASINO
ROBERT KURZ

IMPACTO GLOBAL

EL APOCALIPSIS FINANCIERO NO HA TERMINADO. SE ESTÁ TRANSFORMANDO EN RECESIÓN GLOBAL. Y TODO INDICA QUE VAMOS HACIA UNA GRAN DEPRESIÓN.
IGNACIO RAMONET en Le Monde Diplomatique Para Kaos en la Red Hoy 0:44 205 lecturas 2 comentarios
Por espectaculares que sean, las medidas adoptadas en Europa y en Estados Unidos no van a provocar el final de las dificultades. Lo admitió el propio Henry Paulson, Secretario del Tesoro estadounidense: "A pesar de nuestro gran plan de rescate, más instituciones financieras van a ir a la quiebra". Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/impacto-global

CARTA ABIERTA A OBAMA

EMIR SADER/ CARTA MAYOR/ 02-11-2008
La principal publicación de la izquierda norteamericana, The Nation, manda una carta a Obama, para apoyar y reivindicar las mejores promesas del candidato. En la carta, se alegra con la campaña de Obama, especialmente por la movilización de centenas de millares de jóvenes que entraron por primera vez en el proceso político. Leer Más. …
-
Carta abierta a Obama
- DE CÓMO AHUYENTAR VOTOS/ JUAN GELMAN

CONTRADICCIONES DEL IMPERIO

EVA GOLINGER/ VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2008
Tal vez ustedes se acordarán como el gobierno de Estados Unidos y la prensa estadounidense atacaron el contenido del proyecto de Reforma Constitucional durante la campaña del año pasado. Chávez sería "presidente por vida", gritaban, si la reforma fuera aprobada. "Habrá dictadura", decían, y afirmaban que la reforma era simplemente "un intento de obtener el poder absoluto" por parte del Presidente Chávez. Leer Más. …
http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1911&Itemid=76

EL MUNDO ESPERA QUE EL PRESIDENTE OBAMA DÉ UN GIRO A LA POLÍTICA IMPERIALISTA ESTADOUNIDENSE

MIÉRCOLES, 05 DE NOVIEMBRE DE 2008
El pueblo estadounidense celebra el triunfo de Barack ObamaEl demócrata Barack Obama consiguió la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, haciendo historia como el primer Presidente negro de los Estados Unidos, país donde los grupos raciales están profundamente diferenciados y donde, hasta 1964, la discriminación racial aún era legal en muchos estados de la Nación. "Hemos elegido a nuestro primer presidente negro 232 años después de la Declaración de Independencia de EEUU. Hemos conseguido algo que jamás pensamos lograr", dijo un entusiasta afroestadounidense a un corresponsal de un diario caraqueño. Leer Más. …
http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1935&Itemid=1

MOVIMIENTO INDIO EN ESTADOS UNIDOS

TXENTE REKONDO EN NABARRALDE [1-11-2008] 77 lecturas 1 comentario
Para algunos activistas indios una de las claves radica en "desmontar la mitología que presenta al estado como algo hegemónico en materia de soberanía". Leer Más. …

OBAMA: LA SOCIALDEMOCRACIA AL RESCATE DEL SISTEMA CAPITALISTA

- OBAMA MAGNICIDIO ANUNCIADO/ ALFREDO MOURAD NAIME*
Obama Magnicidio anunciado
- TV FORO PRESENTA ELECCIONES EN EEUU: EL SHOW ELECTORAL DEL AÑO/ (VIDEO)

OBAMA REPRESENTA LOS INTERESES DE LA RANCIA OLIGARQUÍA

JEFE ACADÉMICO DEL INSTITUTO PEDRO GUAL
"Y él (Obama), representa" los intereses de "esa rancia oligarquía estadounidense y de la propia aristocracia intelectual" enfatizó, y agregó que no ve "el vínculo de Obama con ninguno de los procesos que se han adelantado en Estados Unidos".
Caracas, 04 nov, Tribuna Popular TP/.- "El hecho de que Obama sea afrodescendiente, no significa que represente los movimientos afrodescendientes más de avanzada en Estados Unidos", así lo sostuvo Omar Galíndez, jefe académico del Instituto Pedro Gual, este martes durante su participación en el programa Al Momento, que transmitió el canal Venezolana de Televisión. Leer más...

PUTREFACCIÓN MORAL EN LA CASA BLANCA

ATILIO BORÓN
Putrefacción moral en la Casa Blanca
ECONOMÍA LOS FABRICANTES DE PIOLÍN
ALEJANDRO TEITELBAUM
Los fabricantes de piolín
“EL SISTEMA QUE SE BASÓ EN LA LIBERTAD Y SE OLVIDÓ DE LA IGUALDAD, SE HUNDE”/ MANOEL SANTOS/ OTRO MUNDO ES POSIBLE/ ENTREVISTA A FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, EX-DIRECTOR GENERAL DE LA UNESCO Y PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN CULTURA DE PAZ
“El sistema que se basó en la libertad y se olvidó de la igualdad, se hunde”
LA ONU CONMINA A MADRID A ERRADICAR LA TORTURA Y EL ABUSO DEL CONCEPTO DE "TERRORISMO"/ INFORME FINAL DEL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS/ GARI MUJICA/ ESPAÑA
La ONU conmina a Madrid a erradicar la tortura y el abuso del concepto de "terrorismo"
-ALFONSO CUARÓN: "LA PIRATERÍA ES LA COMPETENCIA DEL IMPERIO"/ DANIEL FLORES
-
Alfonso Cuarón: "la piratería es la competencia del imperio
"MUROS Y SOBERANÍA/ -SOBRE UNA CONFERENCIA DE WENDY BROWN/ JOHN BROWN

RENATO RABELO COMENTA A ELEIÇÃO NOS EUA IMPREVISÍVEL

31 DE OUTUBRO DE 2008 - 16h43
O presidente do PCdoB, Renato Rabelo, considera "imprevisível" a eleição de terça-feira que vem (4) nos Estados Unidos. Para ele, Obama sobe porque "expressa o sentimento transformador", mesmo sendo "parte de um sistema", porém "você vê também o papel e a força do conservadorismo". Leia os comentários do dirigente comunista para o Vermelho sobre "a eleição mais importante nos EUA desde a 2ª Guerra Mundial.". Leer Más. ..
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=45982

VEINTICINCO VERDADES SOBRE LAS ELECCIONES EN EL PAÍS QUE PREDICA SU DEMOCRACIA

Jean Guy Allard Para Kaos en la Red Hoy 17:40 81 lecturas 3 comentarios
Estados Unidos, el país que tanto pretende imponer su versión de la democracia en cada rincón del mundo, posee uno de los sistemas electorales más incomprensibles e incongruentes del planeta. Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/veinticinco-verdades-sobre-elecciones-pais-predica-democracia

ESTADOS UNIDOS VOTÓ OBAMA GANÓ.

- FALTA SABER LOS NÚMEROS DEFINITIVOS. SÍGALOS EN DW WORLD, MINUTO A MINUTO. »
Estados Unidos votó
Obama ganó. Falta saber los números definitivos. Sígalos en DW WORLD, minuto a minuto. »
http://www7.dw-world.de/uswahl/dw_pw_usa_es/html_php/index_dw.html
- REACCIONES EUROPEAS/ Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: José Manuel Durao Barroso, en foto de archivo. EUROPA 05.11.2008.
Las elección de Barack Obama como presidente 44 de la Unión Americana provoca ya reacciones en instituciones como la Comisión Europea y la Unión Europea.Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3765942,00.html¡¡
OBAMA PODRÍA CONTAR CON CONTROL PARLAMENTARIO./ GROßANSICHT DES BILDES MIT DER BILDUNTERSCHRIFT: EL CAPITOLIO, ¿TERRITORIO DEMÓCRATA?/ INTERNACIONAL. 05.11.2008
El Partido Demócrata del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, parece ampliar su presencia tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Ello daría amplio margen de maniobra al mandatario.Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3765896,00.html
- AMÉRICA LATINA NO ESTÁ ENTRE LAS PRIORIDADES DE OBAMA./ GROßANSICHT DES BILDES MIT DER BILDUNTERSCHRIFT: BOTONES DE LA CAMPAÑA DEMÓCRATA./ INTERNACIONAL 04.11.2008
Desafíos monumentales le esperan a Barack Obama como próximo presidente de Estados Unidos. Aunque según expertos América Latina no está entre sus prioridades, despierta esperanzas de una nueva era. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3764461,00.html

A LOS 66 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ALÍ, EL CANTO SIGUE

QUE BIEN SONARÍA LA TIERRA CON UN CANTO COLECTIVO/ RAFAEL POMPILIO SANTELIZ
A los 66 años del nacimiento de Alí, el canto sigue
GRACIAS ALÍ PRIMERA/ JOSÉ OVALLES
Gracias Alí
LAS LECCIONES DE ALÍ PRIMERA/ LUIS R. DELGADO J.