martes, 11 de noviembre de 2008

29 ESTADOS DE EEUU DESPLEGARÁN LINUX EN LAS ESCUELAS

11-11-2008
Las universidades y los distritos escolares de EE.UU. en 29 Estados desplegaran Linux de escritorio para aprovechar al máximo el presupuesto durante tiempos económicos difíciles. Más de 50 instituciones académicas han llegado a considerar el ahorro en hardware, mantenimiento, el espacio y el ahorro de electricidad. Leer Más. …
-
29 estados de EEUU desplegarán Linux en las escuelas
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75703
- CONOCIMIENTO LIBRE EL LADO OSCURO DE UBUNTU PONE EN CLARO LAS COSAS
DARIO VILLASEÑOR

TRIUNFO DEL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

- EL RESULTADO ELECTORAL DE AYER, DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE, DAN LA VICTORIA DEL FSLN EN 146 DE OS 153 MUNICIPIOS EN NICARAGUA
Radio La Primerísima Kaos. América Latina 10-11-2008 61 lecturas
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganó ampliamente las elecciones municipales celebradas este domingo en 146 de los 153 municipios del país, y se hizo con el control de hasta 101 municipios, incluida Managua la capital del país, de acuerdo con los resultados oficiales preliminares del Consejo Supremo Electoral (CSE). Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/triunfo-frente-sandinista-liberacion-nacional-elecciones-municipales
- NICARAGUA. RESULTADO ELECCIONES MUNICIPALES 2008/ IMPORTANTE VICTORIA DEL FSLN CON EL 83% DE LA JUNTAS RECEPTORAS DE VOTOS ESCRUTADAS.
Chipote Para Kaos en la Red 10-11-2008 411 lecturas 6 comentarios

Los datos provisionales del Consejo Supremo Electoral ( 83% escrutado) indican una importante victoria del FSLN y de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/nicaragua-resultado-elecciones-municipales-2008
- OPOSICIÓN PROMUEVE DISTURBIOS EN MANAGUA POR FRACASO ELECTORAL
Managua, 10 nov (PL) Seguidores del candidato opositor a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, protagonizan hoy disturbios en esta ciudad, donde el sandinista Alexis Arguello se proclamó ganador en base a resultados oficiales preliminares. Leer Más. …
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={D4B38719-94BE-47D0-BFB1-7328A04305DA
LEER TAMBIÉN:
·
FSLN sigue al frente en elecciones municipales en Nicaragua
·
Júbilo sandinista en Managua por inminente triunfo electoral

NOAM CHOMSKY .- LA CARA ANTIDEMOCRÁTICA DEL CAPITALISMO, AL DESCUBIERTO

DEBEN SER LOS GORILAS, DEBEN SER...
NOAM CHOMSKY SinPermiso - 12 de octubre de 2008
El desarrollo de una campaña presidencial norteamericana simultánea al desenlace de la crisis de los mercados financieros ofrece una de esas ocasiones en que los sistemas político y económico revelan vigorosamente su naturaleza. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/chomsky/chomsky126.html

LE CARRÉ DENUNCIA EXCESOS DE GUERRA USA CONTRA EL TERRORISMO

POR AGENCIA EFE
Con una pluma más incisiva que nunca, John Le Carré, gran maestro de la literatura de espionaje, acaba de publicar un nuevo y trepidante "thriller" que denuncia los excesos de la "guerra contra el terrorismo" promovida por Estados Unidos. Leer Más. …
http://tercaopinion.org/art628.htm

LOS EMPRESAURIOS EN PERÚ, LAS CADES SON UN CHISTE.

IVÁN SALAS RODRÍGUEZ *
Adital -03.11.08 - PERÚ

Se inauguró en Lima la 46ª Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), el Presidente es Fernando Zavala, uno de los chicago-boys, defensor de acero del actual modelo de capitalismo salvaje en el Perú. El lema de la conferencia es: "El momento es de primera, no juguemos en segunda". Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35834

IZQUIERDA DE ITALIA EN SU PEOR MOMENTO

GENNARO CAROTENUTO
BRECHA/ 09-11-2008

Mientras los “reformistas” del Partido Democrático intentan pegarse a Barack Obama para dejar atrás su terrible derrota de abril, la izquierda radical continúa encerrada en su caparazón. Por fuera de ambos, un movimiento de estudiantes y docentes que la semana pasada convocó a un millón de personas en Roma agita las aguas y los cuestiona.
Lunes 3, alrededor de la medianoche. Leer Más. …
- Italia: La izquierda en su peor momento
- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75618

FRONTERA PERÚ BRASIL DECLARACIÓN DE PUCALLPA*

Adital -05.11.08 - AMÉRICA DEL SUR
En la ciudad de Pucallpa, entre los días 30 de octubre al 1 de noviembre de 2008, en el "Encuentro Regional para garantizar la protección y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial de la frontera Perú-Brasil", organizado por CIPIACI, FENAMAD y CTI, se reunieron dirigentes de organizaciones indígenas ubicadas en la frontera Perú-Brasil, funcionarios de la Fundación Nacional del Indio - FUNAI (Brasil); representantes de organizaciones no gubernamentales y especialistas. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35882

-GOBIERNOS Y SECTOR TIC DEBATIERON SOBRE INDUSTRIA DE SOFTWARE EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (CNTI) 04-11-2008
Representantes de los gobiernos de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina y Venezuela, una delegación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como empresas, instituciones académicas y sociedad organizada, se reunieron en Caracas para debatir sobre la construcción de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en América Latina y el Caribe. Leer Más. …
-
Gobiernos y sector TIC debatieron sobre Industria de software en América Latina y el Caribe
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75397
-LA PROPIEDAD INTELECTUAL DEBE SER REDEFINIDA
ENRIQUE DANS
-
La propiedad intelectual debe ser redefinida
-PERSISTEN LOS ESFUERZOS DENTRO DE LA OMC POR UNA ENMIENDA SOBRE BIODIVERSIDAD EN EN MATERIA DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
KAITLIN MARA

CAROLUS WIMMER OBAMA PRETENDE DAR CONTINUIDAD A POLÍTICA DE SEGURIDAD DE BUSH”

DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA Y VICEPRESIDENTE DEL PARLATINO
“Obama debe decidir si finalmente profundiza o detiene las guerras en marcha en el Medio Oriente, porque tuvo muchas contradicciones en su discurso
Caracas, 08 nov. Tribuna Popular TP.- Existe la posibilidad latente de que el recién elegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pretenda seguir la misma línea política de seguridad de Estado de la administración Bush, aún cuando manifestó sus intenciones de replegar las tropas militares de Iraq, sostuvo el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Carolus Wimmer. Leer más...

CHILE: ES MÁS DIFÍCIL DERROTAR EL NEOLIBERALISMO, PORQUE ESTÁ MÁS AMARRADO"

-ENTREVISTA AL HISTORIADOR MARIO AMORÓS, AUTOR DE "COMPAÑERO PRESIDENTE", QUE HOY SE PRESENTA EN CASTELLÓN (ESPAÑA)/ FRANCISCO HERREROS
"En Chile es más difícil derrotar el neoliberalismo, porque está más amarrado"
- EL TRIUNFO DE LA DESMEMORIA/ TITO TRICOT
-
El triunfo de la desmemoria
-EL TRIUNFO DE LA IZQUIERDA EXTRAPARLAMENTARIA/ JORGE G. PÉFAUR

LA TERCERA INTIFADA PALESTINA EN CIERNES

RAMZY BAROUD
ASIA TIMES ONLINE/ 31-10-2008
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

En una reciente conferencia, me hicieron varias preguntas acerca de las perspectivas de un tercer levantamiento palestino o Intifada. La pregunta, aunque parezca muy sencilla, es a la vez compleja e importante y no puede contestarse en uno o dos minutos. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75198

A 45 AÑOS DE LA COOPERACIÓN MÉDICA- SOLIDARIDAD CUBANA GOZA DE PLENA SALUD

Sin el Programa Integral de Salud, la población del mundo sería otra. Más de dos millones de vidas humanas han sido salvadas por personal médico cubano en diversas naciones subdesarrolladas en los últimos diez años, gracias a la esencia solidaria desarrollada por la Revolución. Leer Más. …
Solidaridad cubana goza de plena salud

LA CARA ANTIDEMOCRÁTICA DEL CAPITALISMO, AL DESCUBIERTO

DEBEN SER LOS GORILAS, DEBEN SER...
NOAM CHOMSKY SinPermiso - 12 de octubre de 2008
El desarrollo de una campaña presidencial norteamericana simultánea al desenlace de la crisis de los mercados financieros ofrece una de esas ocasiones en que los sistemas político y económico revelan vigorosamente su naturaleza. Leer Más. …

CONFIANZA VS CONCIENCIA, ALIENACIÓN VS REVOLUCIÓN

PARA LA DISCUSIÓN DE LOS BATALLONES SOCIALISTAS
*JOHNNY ALBERTO BIELOSTOTZKY

La Confianza vs. Conciencia, alienación vs. Revolución

LO MALO DE LO BUENO DE SAVATER

PARA EL "MORALISTA" SAVATER, LA ÉTICA DE LAS CONSECUENCIAS DEBE PREVALECER SOBRE LA DE LOS PRINCIPIOS PARA PRESERVAR LA PROSPERIDAD Y LA REGENERACIÓN DE LA VIDA EN COMÚN QUE GENERÓ LA TRANSICIÓN.
OCTAVIO ALBEROLA Para Kaos en la Red Hoy 11:46 150 lecturas 5 comentarios
El filósofo, moralista y recientemente político “amateur” Fernando Savater ha irrumpido, en el debate sobre el Auto del Juez Baltasar Garzón, con un artículo publicado este lunes último (3-11-2008) en el diario El País, en el que acusa a Garzón de desbarrar y se pregunta si no estamos asistiendo al final de la “cordura institucional” que permitió la transición de la Dictadura a la Democracia. Esa Transición que, “con todos los altibajos que se quiera …dio notables frutos de prosperidad y regeneración de nuestra vida en común”. Leer Más. …

-GOBIERNOS Y SECTOR TIC DEBATIERON SOBRE INDUSTRIA DE SOFTWARE EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (CNTI) 04-11-2008
Representantes de los gobiernos de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina y Venezuela, una delegación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como empresas, instituciones académicas y sociedad organizada, se reunieron en Caracas para debatir sobre la construcción de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en América Latina y el Caribe. Leer Más. …
-
Gobiernos y sector TIC debatieron sobre Industria de software en América Latina y el Caribehttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=75397

EEUU DOCUMENTAL UNA DEMOCRACIA LIMITADA- ESPECIAL INFORMATIVO

ELECCIONES PRESIDENCIALES EEUU 2008
LUNES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2008
Especial informativo Elecciones presidenciales EEUU 2008
EN PORTADA EEUU UNA DEMOCRACIA LIMITADA
EN PORTADA: EE.UU., UNA DEMOCRACIA LIMITADA. LA 2. 02/11/2008
El pograma En Portada viaja a Estados Unidos en la antesala del 4 de noviembre para estudiar las deficiencias de los procesos electorales, que perjudican sobre todo a las clases más desfavorecidas. Leer Más. …
-
Documental EE.UU., una democracia limitada
- http://www.rtve.es/alacarta/player/329670.html
- PCV ALERTA: OBAMA Y MCCAIN REPRESENTAN LOS INTERESES DEL IMPERIALISMO/(VIDEO)/ SALUDO LOS ESFUERZO POR ESTABLECER RELACIONES DE IGUALDAD Y RESPETO MUTUO/ “Queremos alertar a la población que no se haga falsas ilusiones. Ambos candidatos representan los intereses del imperialismo, de las trasnacionales y han venido ambos manifestando líneas de continuidad de dichas políticas”/ Caracas, 03 nov. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela alertó que a pesar de matrices de opinión que se están desarrollando en torno a la posible elección de Obama en Estado Unidos, ambos candidatos con más posibilidades de ser elegidos mañana martes 04, representan al imperio norteamericano por lo que su actuación no cambiara la política internacional de ese país. Leer más...
- EEUU PROTEGER LAS ELECCIONES/AMY GOODMAN
Proteger las elecciones
- EEUU PERLAS INFORMATIVAS DE LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES/ PASCUAL SERRANO
-Perlas informativas de las elecciones estadounidenses
-EL VOTO IRLANDÉS/ TXENTE REKONDO
-El voto irlandés
-EL GOBIERNO BUSH-OBAMA-MCCAIN/ MORTON SKORODIN

CULTURA LA HUMOROLOGÍA DEL PODER

LA FUERZA INEXPUGNABLE/ BERNARD CHAZELLE
La fuerza inexpugnable
-MANIFIESTO DEL SOCIORREPRODUCCIONISMO PREPICTÓRICO/ JON JUANMA ILLESCAS MARTÍNEZ
-Manifiesto del Sociorreproduccionismo Prepictórico
-ENTREVISTA AL ARQUEÓLOGO EDUARDO MATOS MOCTEZUMA:
“LA POESÍA NÁHUATL ES UN REFLEJO DEL DESTINO DESPUÉS DE LA MUERTE”/MARIO
“La poesía náhuatl es un reflejo del destino después de la muerte”