domingo, 16 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A JOSEPH STIGLITZ: LA INVETERADA VÍA DEL SOBORNO Y LA CORRUPCIÓN”

POR UN PUÑADO DE DÓLARES
“PARA LOGRAR APROBAR EL PLAN PAULSON, LO QUE HAN HECHO HA SIDO PROCEDER POR LA INVETERADA VÍA DEL SOBORNO Y LA CORRUPCIÓN”
SinPermiso - 5 de octubre de 2008
“ESTA FORMA DE ENFRENTARSE AL PROBLEMA, REALMENTE, APESTA”
Amy Goodman y Juan González entrevistaron radiofónicamente al Premio Nóbel de economía Joseph Stiglitz el pasado viernes, después de la aprobación legislativa del Plan Paulson de rescate público de Wall Street. Reproducimos a continuación un fragmento de la transcripción de esa entrevista. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/2008/semana39mundo0830.html

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL LA REUNIÓN DE WASHINGTON

Algunos de los gobiernos que nos apoyan, a juzgar por declaraciones recientes, no dejan de incluir en las mismas que lo hacen para facilitar la transición en Cuba. ¿Transición hacia dónde? Hacia el capitalismo, único sistema en el que religiosamente creen. Ni una sola palabra expresan para reconocer el mérito de un pueblo que, sometido a casi medio siglo de crueles sanciones económicas y agresiones, defendió una causa revolucionaria que, unida a su moral y patriotismo, le dio fuerzas para resistir. Leer Más. …

CHILE HACIA EL AMANECER DE LA IZQUIERDA ENTRE VOTOS Y LUCIÉRNAGAS

La Izquierda necesaria, está llamada a colocar en el debate político -con inteligencia y creatividad- el fin de la herencia institucional y económica de la dictadura.
MANUEL CABIESES DONOSO EN PUNTO FINAL Para Kaos en la Red Hoy 20:49 8 lecturas
Las conclusiones que los partidos sacan de las elecciones municipales del 26 de octubre dejan una impresión de hipocresía y cinismo. A ninguno parece importarle -aunque viven a su costa- el agotamiento del sistema "democrático". Esa indiferencia real o aparente es otro síntoma de la tendencia a la extinción de los partidos, como ya ha ocurrido en buena parte de América Latina. Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/chile-hacia-amanecer-izquierda-entre-votos-luciernagas

ENTREVISTA A SILVIO RODRÍGUEZ

POR FERNANDO GARCÍA
Corresponsal La Vanguardia/ La Habana/25/10/2008...

"Que los cubanos puedan salir y entrar sin trabas" /"El Estado cubano tiene que ser modernizado; hay que abandonar la retórica autocomplaciente de la que los jóvenes se distancian" /"Invocando el reverso de lo que digo, termino afirmando que el futuro del mundo es el infierno" /"Ojalá se imponga Obama, para que el triunfo de un afroamericano sea una contribución al mundo nuevo que prometen"Que los cubanos puedan salir y entrar sin trabas" /"El Estado cubano tiene que ser modernizado; hay que abandonar la retórica autocomplaciente de la que los jóvenes se distancian" /"Invocando el reverso de lo que digo, termino afirmando que el futuro del mundo es el infierno" /"Ojalá se imponga Obama, para que el triunfo de un afroamericano sea una contribución al mundo nuevo que prometen" Leer Más. …
http://encontrarte.aporrea.org/hablando/96/

REFLEXIONES A SIETE DIAS DE LAS ELECCIONES REGIONALES EN VENEZUELA

POR: JUAN MARTORANO
Fecha de publicación: 16/11/08

Todos los sondeos que se publicaron hasta el viernes, mas los que se han realizado para consumo "mas o menos" privado de partidos, empresas e instituciones, señalan una misma tendencia, irreversible ya a estas alturas de la campaña electoral rumbo a las elecciones regionales y locales: el chavismo ratificara su condicion de fuerza politica mayoritaria en Venezuela, y por lo tanto sus cuadros militantes seran electos mandatarios en la rotunda mayoria de las entidades. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/ideologia/a67152.html

EMIR SADER.- PRIMAVERA EN LA NUEVA BOLIVIA

CARTA MAYOR/ 16-11-2008
Habiendo tenido el privilegio de estar aquí durante la campaña electoral que culminó con la elección de Evo Morales en diciembre del 2005, habiendo regresado para su asunción en Tiahuanaco junto a los pueblos originarios y al día siguiente para la ceremonia oficial en La Paz, pude viajar regularmente para acompañar el extraordinario proceso revolucionario boliviano. Leer Más. …
Primavera en la nueva Bolivia
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75990
- BOLIVIA DÓNDE QUEDÓ EL PODER CONSTITUYENTE?
ROGER ORTIZ MERCADO

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE LA ESTRELLA ISLANDESA DEL ROCK SE IMPLICA EN LA POLÍTICA

DEL COLAPSO ECONÓMICO AL DESASTRE ECOLÓGICO
BJÖRK
Del colapso económico al desastre ecológico
“LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO ES PURO NEGOCIO”MIGUEL JARA-J. HERRÁEZ, ONCÓLOGO
“La campaña contra el cáncer de cuello de útero es puro negocio”
CRONOPIANDO EL FRACASO DE DIOS/ KOLDO CAMPOS SAGASETA
El fracaso de “Dios”

PALESTINA 20 AÑOS DE UNA INDEPENDENCIA POSPUESTA

-TÁCTICA VS. ESTRATEGIA
EL BOICOT A LOS PRODUCTOS DE LOS ASENTAMIENTOS ISRAELÍES
OMAR BARGHOUTI

NUEVA CULTURA PERSONALIDADES POLÍTICAS Y CULTURALES SURAFRICANAS DESPIDEN A MAKEBA

En un mensaje enviado desde Washington, donde asistirá a la Cumbre del G-20, el presidente surafricano, Kgalema Motlanthe, destacó que la música de la conocida Mamá África "resonaba la conciencia sobre las verdaderas condiciones de los surafricanos". Leer Más. …
Personalidades políticas y culturales surafricanas despiden a Makeba
Presentaciones especiales de películas sobre el Che Guevara realizados por Steven Soderbergh. Puente tendido a cineastas e intelectuales de EEUU. Leer Más. ...
La Habana en el meridiano fílmico de América Latina
El alto nivel de la enseñanza artística en Cuba, expresado en la calidad de los pintores, grabadores, dibujantes y escultores de las últimas promociones, fue valorado en esta capital por creadores, académicos, coleccionistas y críticos que sostuvieron un encuentro con los artistas Nelson Domínguez y Abel Barroso. Leer Más. …
Valoran en Japón alto nivel de enseñanza artística cubana
Un ritmo encendido, propio de la lectura en compañía, movió a niños, jóvenes y adultos a participar en la jornada Continuidad de los Parques, que ayer aconteció en diferentes sitios públicos del país y en la Plaza de Armas, del centro histórico de la. ...Leer Más. …