martes, 25 de noviembre de 2008

NUEVA CULTURA EMOCIONES ELECTRÓNICAS

Este concierto no solo sirvió de tributo y reactualización del legado de ese adelantado creador que fue Juan Blanco, sino que, además, sacó a la superficie los atendibles impulsos creativos y la vitalidad de un artista que, situado a la vanguardia de los Djs cubanos, pone a latir a la música del patio al compás del nuevo milenio. Leer Más. …
Emociones electrónicas
- A LA MEDIDA DE RAKATAN
Despliegue de calidad artística y dinamismo en la escena deleitaron a un entusiasmado público en el espectáculo A la medida, de la compañía cubana Ballet Rakatan, que se presentó por estos días en el capitalino teatro Mella. Leer Más. ….
A la medida de Rakatan
- CUBANÍAS DEL TRES Y EL LAÚD
Cubanías, disco del trío Amanecer grabado por la EGREM, representa un punto culminante en el empeño de Efraín Amador, quien decidió hace más de veinticinco años valorar el tres y el laúd, instrumentos esenciales en el son y el punto cubano respectivamente, y dotar a sus ejecutantes de una sólida formación académica. Leer Más. …
Cubanías del tres y el laúd
- REVISTA CONJUNTO EN LA ÓRBITA MEXICANA
El número monográfico de la revista Conjunto, de Casa de las Américas, dedicado al teatro mexicano fue presentado al público por su directora, Vivian Martínez Tabares, en la Muestra Nacional de Teatro en Ciudad Juárez, Chihuahua. Leer Más. …
Revista Conjunto en la órbita mexicana
- TÍTULOS LAUREADOS EN PRÓXIMO SÁBADO DEL LIBRO
Los títulos premiados en la más reciente edición de los Premios Alejo Carpentier serán presentados el próximo día 22 en el habitual Sábado del Libro (Palacio del Segundo Cabo, La Habana Vieja, 11:00 a.m.). Leer Más. …
Revista Conjunto en la órbita mexicana

ROBERT FISK.- GUERRA SIN FIN: LA BRUTALIDAD EN AFGANISTÁN HA DURADO SIGLOS

La Jornada/22-11-2008
De vuelta en Afganistán, la mente se ocupa del insignificante tema del salvajismo. No la rutinaria crueldad de la guerra, sino la inhumanidad deliberada con que nos comportamos. La tortura y el asesinato de prisioneros en este penoso lugar –al estilo estadunidense en Bagram y al estilo talibán en Helmand–, es una rutina de la historia. Existe siempre la intención de volver más dolorosa hasta una ejecución. Un cuchillo es más terrible que una bala. Leer Más. …
Guerra sin fin: la brutalidad en Afganistán ha durado siglos