lunes, 1 de diciembre de 2008

IU Y PCE LA AGONÍA QUE NO CESA

JESÚS GARCÍA DE LAS BAYONAS DELGADO[ 29-11-2008] 734 lecturas 53 comentarios
Quiero dejar antes de nada claro que esto que escribo no refleja nada más que mi opinión personal que publico en Kaos en un ejercicio de mi libertad de expresión y del uso público de mi razón. Leer Más. …
IU y PCE: La agonía que no cesa
IU Y PCE: LA AGONÍA QUE NO CESA II. DÓNDE QUEDA LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA Y ALTERNATIVA/ Jesús García de las Bayonas Delgado Para Kaos en la Red/ [30-11-2008] 192 lecturas 6 comentarios/ Segunda parte: respuesta a críticas y aclaracionesEnlace

PCP AO SOM DA INTERNACIONAL COMEÇA O 18 CONGRESSO

29 DE NOVEMBRO DE 2008 - 19h14
Os trabalhos do 18º Congresso Nacional do PCP (Partido Comunista Português) começaram na manhã deste sábado (29), no Pavilhão Multiusos do Campo Pequeno, Lisboa, com a aprovação do regulamento dos trabalhos. Depois de ouvirem a Internacional, de pé, os delegados presentes aprovaram, por unanimidade, a composição da mesa do congresso e a ordem de trabalhos. Leer Más. ...Enlace
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=47477
NOTICIAS RELACIONADAS
13/11/2008 - 15h06
PC português relembra 20 anos de congresso histórico
02/11/2008 - 17h25
Portugal persegue jovens comunistas que divulgaram congresso
08/09/2008 - 14h03
Jerônimo de Souza encerra festa do Avante! com propostas
06/09/2008 - 19h51
PCP homenageia Saramago e pede que escreva mais livros
26/06/2008 - 18h07
Jerónimo de Souza: 'O Brasil está numa encruzilhada'
13/03/2008 - 16h16
PC Português comemora 87 anos, rumo ao socialismo

ADULTO MAYOR.- FRENTE A PÉRDIDAS HUMANAS LLENAR LA VIDA CON NUEVAS MOTIVACIONES

14.AGOSTO.08
Una pérdida es la separación o el distanciamiento de alguien o algo que a una persona —de alguna manera— le afecta emocionalmente, lo cual implica la necesidad urgente de medidas tendientes a recomponer ese espacio que ha quedado vacío. Leer Más. …
Frente a pérdidas humanas, llenar la vida con nuevas motivaciones

REVOLUCIÓN ES SINÓNIMO DE AMOR

OBED JUAN VIZCAÍNA NÁJERA
La revolución es sinónimo de amor

BRASIL A TRAGÉDIA EM SANTA CATARINA

POR JOÃO GUILHERME VARGAS NETTO*
28 DE NOVEMBRO DE 2008 - 16h27
Na semana passada critiquei o catastrofismo dos comentaristas econômicos e dos meios de comunicação sobre os efeitos, aqui no Brasil, da crise financeira do capitalismo norte-americano. Não poderia prever que, logo em seguida, uma catástrofe verdadeira se abatesse sobre Santa Catarina. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=47370

SAN PABLO Y LAS MUJERES

GREGORIO IRIARTE O.M.I. *
ADITAL -27.11.08 - MUNDO

Estamos celebrando el "Año de San Pablo" y no pocas veces he escuchado, sobre todo a mujeres, el afirmar que San Pablo era "anti-feminista" "misógino" y "enemigo del sexo femenino". Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=36258

ECONOMÍA Y SOCIEDAD.- RESCATES

ORLANDO DELGADO SELLEY
-
Rescates
-RUSIA DISPUESTA A UNIRSE AL ALBA
-
Rusia dispuesta a unirse al ALBA
-RECESIÓN ECONÓMICA OCCIDENTAL GOLPEA AL SUR/ RAFAEL CONTRERAS
-
Recesión económica occidental golpea al Sur
-ESPAÑA CRISIS DEL ESTADO DEL BIENESTAR, EL INFORME FOESSA/ EDMUNDO FAYANAS ESCUER
Crisis del estado del bienestar, el informe Foessa
-LA MUERTE DE LOS DIOSES: LA CRISIS DESTROZA LOS MITOS DEL MERCADO/ MAX CASTRO

PARTIDO COMUNISTA ORGANIZACIÓN DE VANGUARDIA Y DE MASAS

DIEGO FARPÓN
Para Kaos en la Red Hoy 14:44 95 lecturas 3 comentarios
Normalmente se tiende a pensar en el Partido Comunista única y exclusivamente como un partido de vanguardia, lo que conlleva para algunos, implícitamente, el ser poco numeroso. Este hecho, sin embargo, no es cierto. El Partido Comunista es dialéctico, y si bien en una primera fase es un partido poco numeroso, aspira a ser un partido de masas. De vanguardia lo debe ser siempre, con pocos o muchos miembros, si no perderá su carácter revolucionario y dejará de ser el Partido Comunista. Leer Más. …www.kaosenlared.net/noticia/partido-comunista-organizacion-vanguardia-masas

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.- COEXISTENCIA IMPOSIBLE

GUSTAVO DUCH GUILLOT
-
Coexistencia imposible
LA ESTUPIDEZ: DESDE EL CALENTAMIENTO TERRESTRE AL CALENTAMIENTO FINANCIERO/ EDUARDO ROSENZVAIG
-
La estupidez: desde el calentamiento terrestre al calentamiento financiero
-‘PROGRESO’ AFECTA PUEBLOS INDÍGENAS CAUSANDO MUERTES Y ENFERMEDADES/ ADITAL
-
‘Progreso’ afecta pueblos indígenas causando muertes y enfermedades

PARA TENER MAESTROS

VENTURA DE JESÚS
Los matanceros no alcanzan. Más allá de la inteligencia perezosa y desaprovechada, son necesarios más constructores y mayor número de brazos para hacer producir la tierra. Son insuficientes las enfermeras y los policías. Hay carencia inclusive de ingenieros agrónomos, periodistas y hasta de peloteros. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/11/21/nacional/artic04.html

¿DEBE SER EL POLO DEMOCRÁTICO DE COLOMBIA UN PARTIDO PARA LA REVOLUCIÓN?

FERNANDO DORADO/ [27-11-2008] 82 lecturas
¿Qué hacer para fortalecer los sectores que luchan por transformaciones estructurales pero a la vez impulsar posiciones y prácticas que sacudan nuestro espíritu conservador?. Leer Más. …
¿Debe ser el Polo (PDA - Colombia) un partido para la Revolución?

ENTREVISTA A SILVIO RODRIGUEZ VEO CON ESPERANZA LOS PROCESOS DE IZQUIERDA EN LATINOAMÉRICA.

CONFÍO EN QUE NO COMETAN NUESTROS ERRORES; SE LO DIJE UNA VEZ AL PRESIDENTE CHÁVEZ.
ENcontrARTE Kaos. Cuba 27-11-2008 376 lecturas 4 comentarios
Silvio Rodríguez (Cuba, 1946) sigue siendo un cantautor revolucionario. Su compromiso con el socialismo está fuera de duda. Pero el autor de “Ojalá” reclama cambios a su gobierno. Sin premura, pero sin demoras que pongan en peligro lo conquistado. El trovador cubano pide el fin de las restricciones a los viajes y una modernización del Estado. Leer Más. …

PARTIDO COMUNISTA MARXISTA DE LA INDIA CONDENA ATAQUES EN MUMBAI

EXIGE AL GOBIERNO MEDIDAS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DE ESTOS ATENTADOS
“El pueblo espera que el gobierno y las agencias de seguridad revelen la total dimensión de este nefario ataque y descubran las fuerzas detrás de los mismos”/ Nueva Delhi, 27 nov. Tribuna Popular TP/Crédito Prensa Latina.- El Partido Comunista Marxista de la India CPI-M, tercera fuerza política en el país, condenó hoy los asaltos terroristas múltiples que estremecieron la ciudad de Mumbai con saldo preliminar de 101 muertos y unos 900 heridos. Leer más...

NUEVA CULTURA 23 11 08 VIDEOARTE DE TRES CONTINENTES EN CAMAGÜEY

Una obra recibida de Irán elevó a 12 los países de América, Europa y Asia representados, en la ciudad de Camagüey, en la primera edición de un festival de videoarte con sede en Cuba. El envío de más de 100 creaciones representativas de gran diversidad geográfica evidencia la acogida a la cita. Leer Más. …
Videoarte de tres continentes en Camagüey
- PREMIOS ALEJO CARPENTIER CON LO MEJOR DE LA NARRATIVA CUBANA
La necesidad de preservar la calidad y la jerarquización de lo más relevante en los Premios anuales de narrativa Alejo Carpentier, fue ratificado por la ensayista y crítica Graziella Pogolotti al valorar las nueve ediciones de ese lauro. Leer Más. …
Premios Alejo Carpentier con lo mejor de la narrativa cubana
- FALLECIÓ EL DESTACADO MÚSICO ÑICO ROJAS
Guitarrista y autor de numerosas melodías, Antonio Ñico Rojas creó instrumentales que dedicó, fundamentalmente, a familiares, amigos y personas populares de Matanzas, lugar en el que vivió la mayor parte de su vida. Leer Más. …
Falleció el destacado músico Ñico Rojas
- CINCO AÑOS DE HERMOSOS SUEÑOS COMPARTIDOS
Con la guitarra por motivo y para sumarse al jolgorio por los diez años del espacio A guitarra limpia del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, diseñadores norteamericanos y cubanos juntaron trazos para volver a hacer realidad el proyecto de colaboración Compartiendo sueños (Sharing dreams), que por quinta ocasión encuentra en La Habana espacio para los carteles y la solidaridad. Leer Más. …
Cinco años de hermosos sueños compartidos
- GESTO SOLIDARIO DEL POETA JOTAMARIO ARBELÁEZ
Destina ganador del II Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora parte del monto recibido a las tareas de recuperación de los huracanes que asolaron a Cuba. Leer Más. …
Cinco años de hermosos sueños compartidos
- MARÍA BAJO EL PRISMA IRANÍ
El nacimiento y destino de una muchacha de Jerusalem, que bajo la guía espiritual del profeta Zacarías se prepara para alumbrar al libertador de su pueblo, nutre la trama argumental de Santa María, filme de Shahriar Bohrani, con el que quedó inaugurada en el cine Riviera la Muestra de Cine Iraní en La Habana. Leer Más. …
María bajo el prisma iraní
- INVADE SANTIAGO A PERNAMBUCO
La compañía de danza folklórica Kokoyé, los tríos JJ Son y de rap TNT, la cantante Eva Griñán y su guitarrista Gabino Jardines, el Sax Magic Quartet, la Steel Band de El Cobre y el septeto La Botija, integran la delegación de Santiago de Cuba que protagoniza en el estado de Pernambuco el Festival del Caribe. Leer Más. …
Invade Santiago a Pernambuco
- AMEIJEIRAS EN CICLO SOBRE LA REVOLUCIÓN Y LA ESCRITURA
El General de División Efigenio Ameijeiras comparecerá el próximo lunes a las 4:00 p.m. en la sala Martínez Villena, de la UNEAC, para dar continuidad al ciclo La Revolución, la escritura, organizado por la Asociación de Escritores en saludo al quincuagésimo aniversario de la victoria de Enero. Leer Más. …Ameijeiras en ciclo sobre la Revolución y la escritura

MOVIMIENTOS SOCIALES EN EUROPA

ENTREVISTA A JOSEP MARIA ANTENTAS, PROFESOR DE SOCIOLOGÍA DE LA UAB
ESTHER VIVAS * Adital -21.11.08 - MUNDO

Los movimientos sociales han sido un valioso instrumento en la lucha contra las políticas neoliberales. Consiguieron articular debates, campañas y movilizaciones y sacaron a la calle a millones de personas. Después de ese impulso, los movimientos sociales parecen haber caído en la monotonía y la inercia. Analizamos este fenómeno con el profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Maria Antentas. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=36150

MAZZUCCHELLI E A GRANDE CRISE CAPITALISTA GLOBAL

POR A. SÉRGIO BARROSO/ 22 DE NOVEMBRO DE 2008 - 14h31
Agrava-se a crise capitalista mundial. Nos Estados Unidos, o emprego caiu em 1,2 milhão nos primeiros 10 meses de 2008, destes mais de 50% nos últimos três meses (Bureau of Labor Statistics do Departamento do Trabalho). Em termos mundiais, mais de 24 companhias de aviação quebraram em 2008, (Aviation and Aerospace Nets, 30/Outubro/2008). Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=47110