domingo, 7 de diciembre de 2008

¿MULTIPOLARIDAD EN LATINOAMÉRICA?

ALEJO VARGAS VELÁSQUEZ (especial para ARGENPRESS.info)
América Latina tradicionalmente ha sido una región unipolar, en términos de seguridad, por cuanto desde finales del siglo XIX, una vez Estados Unidos se consolidó como la potencia emergente, fue el único polo de influencia y a la lo largo de todo el siglo XX, la seguridad en la región estuvo supeditada a la mirada norteamericana, tanto en la guerra fría como en la postguerra fría. Leer Más. …

¿NOS DA MIEDO PENSAR?

POR: BERTRAND RUSELL…
Publicado el 5 Diciembre, 2008 por Hernán Montecinos
Fuente: Principes of social Reconstrucción (Londres, 1916)
“Los hombres temen al pensamiento más
de lo que temen a cualquier otra cosa del mundo;
más que la ruina, incluso más que la muerte.
Bertrand Russell: “Principes of Social Reconstruction”.
London, 1916
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/12/05/%C2%BFnos-da-miedo-pensar/

PCDOB PREVÊ GRANDES JORNADAS DE LUTAS PARA 2009

BATISTA AVALIOU A SITUAÇÃO DO MOVIMENTO SINDICAL
5 DE DEZEMBRO DE 2008 - 16h29
Um dia após a 5a Marcha da Classe Trabalhadora, promovida pelas seis centrais sindicais,a frente sindical do PCdoB realizou o Encontro Nacional das Secretarias Sindicais, que aconteceu nesta quarta e quinta-feira (3 e 4), em Brasília. O evento, aberto pelo presidente nacional do Partido, Renato Rabelo, debate a atuação dos comunistas no movimento sindical brasileiro e o planejamento das ações para 2009, no contexto da crise econômica. Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=47800
ÚLTIMAS DE PARTIDO VIVO
7/12/2008

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA PROYECTO EMANCIPATORIO Y SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Diciembre de 2008
El previsible triunfo del P.S.U.V. en las elecciones del 23 de noviembre en Venezuela arroja diversas conclusiones para todos los pueblos que aspiran a construir una sociedad donde predominare la fraternidad; y no el crudo egoísmo predominante en las sociedades donde impera el neoliberalismo. La primera de ellas es que en dicho país se viene agudizando una profunda brecha entre las clases dominantes nativas- aliadas al imperio del mal- y las franjas pequeño burguesas d... Leer Más

VIDA Y MUERTE DE MIRIAM MAKEBA

NIKO SCHVARZ/ MIRIAM MAKEBA
Hoy queremos dedicar esta columna a rendir homenaje a Miriam Makeba, un símbolo en la lucha contra el apartheid y el racismo, fallecida el domingo 9 en Castel Volturno, cerca de Nápoles, a causa de un paro cardíaco después de participar en un concierto en defensa del escritor Roberto Saviano, amenazado de muerte por la camorra napolitana. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/niko/niko276.html
-PATA PATA BY MIRIAM MAKEBA
http://www.youtube.com/watch?v=e-VrfadKbco&feature=related

IGNACIO RAMONET.- OBAMA

LE MONDE DIPLOMATIQUE EN ESPAÑOL - DICIEMBRE DE 2008
BARACK H. OBAMA
Cuando el próximo 20 de enero, el nuevo Presidente de Estados Unidos Barack H. Obama tome posesión de su cargo en el Capitolio de Washington, quizá recuerde que ese edificio fue construido por esclavos negros. Y cuando, horas más tarde, se aloje con su familia en la Casa Blanca, probablemente rememore que esa residencia también fue edificada por esclavos. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/ramonet/ramonet197.html

60 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

LUIZ BASSEGIO - SCGE *ADITAL -
USOS y ABUSOS
"No tendremos paz en este planeta mientras los derechos humanos sean violados en alguna parte del mundo", dice el jurista francés René Cassin al ser anunciada su nominación para el Premio Nóbel de la Paz en 1968. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=36387

ATILIO BORON.- ARGENTINA ECUADOR REPÚBLICA BANANERA?

No estuvo muy feliz en sus declaraciones Miguel Pichetto, el jefe de la bancada oficialista en el Senado de la Argentina. En el debate en torno a la prórroga de la Emergencia Económica –un engendro que le otorga al Poder Ejecutivo poderes prácticamente omnímodos para centralizar los recursos tributarios en el Poder Ejecutivo y ejecutar el presupuesto nacional de manera discrecional- declaró que los argentinos “tenemos que pagar la deuda externa, no podemos caer en el default como Correa en Ecuador. No somos un país bananero, tenemos que pagar." Leer Más. …
http://alainet.org/active/27873

MARIO BUNGE.- BUSH NOBEL DE LA PAZ

CIUDAD SIN LÍMITES - NOVIEMBRE DE 2008
Gracias a un amigo que trabaja en la Secretaría del Comité Nobel de la Paz, en Oslo, tuve acceso al acta de una sesión reciente. Hela aquí, aun a sabiendas de que el Comité me desautorizará. Yo me zafaré, alegando que se trata de un cuento. Leer Más. …