viernes, 19 de diciembre de 2008

LA CRISIS QUE SE DESPLIEGA Y LA RELEVANCIA DE MARX

ISTVÁN MÉSZÁROS * FECHA DE PUBLICACIÓN: 16/12/08
Algunos de ustedes quizás hayan estado presentes en nuestra reunión en mayo de este año en este edificio, cuando recordé lo que dije a Lucien Goldman en París pocos meses antes del histórico mayo del 68 francés. En contraste con la entonces prevaleciente perspectiva de un “capitalismo organizado”, que se suponía había dejado exitosamente atrás la etapa del “capitalismo de crisis” –una visión notoriamente sostenida por Marcuse y también compartida por mi querido amigo Lucien Goldman- yo insistí en que, comparada con la crisis a la que en realidad nos estamos dirigiendo, “la Gran Crisis Económica de 1929-1933” parecería una “reunión de té parroquial”. Leer Más. …

ESQUERDA DISCUTE ALTERNATIVAS PARA A CRISE EM SALVADOR

16 DE DEZEMBRO DE 2008 - 18h57
As alternativas dos partidos de esquerda para que o Brasil supere a crise financeira internacional foram discutidas nesta terça-feira (16/12), em Salvador. O seminário, organizando conjuntamente pelo PCdoB, PT e PSB, reuniu militantes das três legendas no Sol Barra Hotel, no Porto da Barra, para debater os aspectos, impactos e conseqüências da crise para o país, além de propor saídas para a questão. Na primeira parte do encontro, os palestrantes foram: o economista e dirigente nacional do PCdoB, Renildo Souza; o presidente nacional do PT, Ricardo Berzoini; a deputada federal do PSB, Lídice da Mata e o secretário de relações internacionais do PRB mexicano, Saul Escobar. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=48388

EL FSLN LIBERA AL PUEBLO DEL ESTADO DE SUBORDINACIÓN

TONI SOLO (TORTILLACONSAL, ESPECIAL PARA ARGENPRESS.INFO) MARTES 16 DE DICIEMBRE DE 2008
Por años ha sido más que evidente la trayectoria que iba a tomar la política de los gobiernos de Estados Unidos y Europa hacia los países progresistas en América Latina. Leer Más. …

LA GUERRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

ELIO RÍOS/ FECHA DE PUBLICACIÓN: 16/12/08
Termina la Cumbre de Poznan en Polonia y el resultado esperado al estilo del protocolo de Kioto: sin acuerdos importantes para evitar el cambio climático, los países más industrializados eludiendo comprometerse de disminuir las emisiones de gases que causan efecto invernadero (GEI) y el consabido desconocimiento al derecho de relacionarse con el bosque de los pueblos indígenas y de las comunidades locales en su papel de contraloría social y ambiental en la lucha contra el cambio climático evitando la deforestación y degradación de ecosistemas (REDD). Leer Más. …
-
La guerra del cambio climático
- http://www.aporrea.org/actualidad/a68849.html

HAMAS CONMEMORÓ SU VIGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO CON UN ACTO EN GAZA AL QUE ACUDIERON MÁS DE DOSCIENTAS MIL PERSONAS

KAOS. INTERNACIONAL/ [15-12-2008] 332 lecturas 7 comentarios
Hamas está dispuesta a mantener la firmeza en la resistencia contra la ocupación israelí y su oposición a la política oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Leer Más. …

ENTREVISTA A JESÚS DE NAZARETH

¡FELIZ NAVIDAD!
POR: MARCELO COLUSSI / FECHA DE PUBLICACIÓN: 16/12/08
El periodista suizo Heinrich Unheimlich, famoso por su penetrante espíritu investigativo y por las osadas entrevistas que pudo conseguir en su dilatada carrera profesional, nos volvió a sorprender recientemente. Sin revelar nunca cómo lo obtuvo, pudo establecer contacto con Jesús de Nazareth, quien aparentemente estaba de incógnito en nuestro planeta, y forzarlo a responder algunas preguntas. Se dijo en un primer momento que el reportaje era apócrifo, pero la cinta de audio (un viejo cassette convencional de grabadora manual), sometida a las más rigurosas pruebas –en centros académicos del más alto nivel e incluso en la NASA–, demostró su autenticidad. No pudo tomar fotos (según contó luego Unheimlich, al querer fotografiarlo usando su teléfono celular, el mismo se bloqueó inexplicablemente… ¿Milagro?). De todos modos, aún quedando en las tinieblas los pormenores de la entrevista, lo importante es que la misma pudo realizarse y luego difundirse. Leer Más. …
¡Feliz navidad! http://www.aporrea.org/actualidad/a68879.html

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CUMPLE 10 AÑOS

TITO PULSINELLI/ Fecha de publicación: 16/12/08
Había una vez un territorio misterioso, situado donde el gran río Orinoco, tras un largo recorrido que atraviesa las fronteras amazónicas, desemboca en las cálidas aguas orientales de Venezuela. Leer Más. …
-
La Revolución Bolivariana cumple 10 años

LA REVOLUCIÓN RUSA A DEBATE CRÓNICA DE LAS JORNADAS DE FORMACIÓN DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

JOSÉ de espacioalternativo.org/ 16-12-2008 509 lecturas 15 comentarios
Las jornadas comenzaron con una contextualización de la situación política y social de S.XX en Rusia y un primer debate muy interesante sobre la cuestión teórica del partido y del poder revolucionario. Leer Más. …
La Revolución Rusa a debate: Crónica de las Jornadas de Formación de Izquierda Anticapitalista

ELECCIONES 2008, FASCISMO, SICARIATO, SOCIALDEMOCRACIA Y EL ADIÓS A LA REVOLUCIÓN EN VENEZUELA

MANUEL SUTHERLAND/ [16-12-2008] 81 lecturas 2 comentarios
Que pasó en Venezuela? que paso con los sicarios, la burguesía, y las formas como se plantea la transición al socialismo de forma gradual y el adiós a la revolución por la vía marxista... Leer Más. …