miércoles, 24 de diciembre de 2008

MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO [18-12-2008] 62 lecturas
Aun no sabemos si el electo presidente Obama cambiará la injusta política de EE.UU. hacia Cuba, de la cual los Cinco son parte... Leer Más. …
Mensaje de Fin de Año del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
- BOLETÍN DE AÑO NUEVO 2009
COMITÉ CEREZO/ [Hoy 2:16] 13 lecturas
A los amigos, compañeros y organizaciones solidarias que nos han acompañado durante más de siete años. Leer Más. …

ESTAS NAVIDADES SINIESTRAS

POR GRABRIEL GARCIA MÁRQUEZ
Ya nadie se acuerda de Dios en Navidad. Hay tantos estruendos de cometas y fuegos de artificio, tantas guirnaldas de focos de colores, tantos pavos inocentes degollados y tantas angustias de dinero para quedar bien por encima de nuestros recursos reales que uno se pregunta si a alguien le queda un instante para darse cuenta de que semejante despelote es para celebrar el cumpleaños de un niño que nació hace 2.000 años en una caballeriza de miseria, a poca distancia de donde había nacido, unos mil años antes, el rey David. 954 millones de cristianos creen que ese niño era Dios encarnado, pero muchos lo celebran como si en realidad no lo creyeran. Lo celebran además muchos millones que no lo han creído nunca, pero les gusta la parranda, y muchos otros que estarían dispuestos a voltear el mundo al revés para que nadie lo siguiera creyendo. Sería interesante averiguar cuántos de ellos creen también en el fondo de su alma que la Navidad de ahora es una fiesta abominable, y no se atreven a decirlo por un prejuicio que ya no es religioso sino social. Leer Más. …
-
http://webalia.com/EP/pensar/reconocidos/a373.html
- http://webalia.com/EP/pensar/reconocidos/a373.html

FIDEL CASTRO: DE LA SIERRA MAESTRA A LA BATALLA DE LAS IDEAS

UN HOMBRE EN REVOLUCIÓN PERMANENTE
STELLA CALLONI

Sentado, vestido deportivamente, como quien invita a alguien a su casa para una charla distendida, el Comandante Fidel Castro Ruz tiene la misma fuerza inquisidora, inteligente y curiosa en la mirada, como aquella que vimos en fotografías, algunas de color sepia, en los días en que con otros muchachos barbudos bajó de la Sierra Maestra. Lo miro y no puedo dejar de verlo entrando a La Habana en enero de 1959, rodeado de sus compañeros de duros combates y de sacrificados días de guerra, montados en camiones desvencijados, levantando armas y banderas en las calles de la bella capital cubana y rodeados por un pueblo desbordado por la felicidad de la liberación. Una multitud que se movía en oleajes como el mar. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/12/22/nacional/artic01.html

ROSSANA ROSSANDA.- LA BALANZA Y EL VELO: ¿ESTÁ VENDADA O NO ESTÁ VENDADA LA JUSTICIA?

SIN PERMISO/ 23-12-2008
Representada como una hermosa señora que sostiene en la izquierda una balanza y en la derecha una espada, la Justicia, a veces tiene los ojos abiertos, a veces ocultos por una venda que les impide ver. De aquí parte Adriano Prosperi en su último ensayo, Justicia vendada, publicado por Einaudi, que analiza los tornadizos significados de un concepto central para nuestra sociedad. Leer Más. …
-
La balanza y el velo: ¿está vendada o no está vendada la justicia?
- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77871

MANIFIESTO PARA CYBORGS

“CIENCIA, TECNOLOGÍA Y FEMINISMO SOCIALISTA FINALES DEL S.XX” (§)
POR: DONNA J. HARAWAY/ PUBLICADO EL 20 DICIEMBRE, 2008 POR HERNÁN MONTECINOS
Fuente: www.caosmosis.acracia.net (09.07.07)
El sueño irónico de un lenguaje común para las mujeres en el circuito integrado. Las páginas que siguen son un esfuerzo blasfematorio destinado a construir un irónico mito político fiel al feminismo, al socialismo y al materialismo. La blasfemia requiere que una se tome las cosas muy en serio y, para mí, es el mejor referente que puedo adoptar desde las seculares tradiciones religiosas y evangélicas de la política norteamericana -incluido el feminismo socialista. Leer Más. …

ROBERT FISK.- LOS PELIGROS DE SER ÁRABE EN OCCIDENTE

ROBERT FISK/ La Jornada/ 23-12-2008
Recientemente tuve oportunidad de hablar ante unos 600 musulmanes canadienses. Fue una cena realizada en un salón de banquetes de Ottawa, a la que también fueron invitados el imán de una mezquita local, el jefe de la policía capitalina y oficiales uniformados del ejército canadiense. Leer Más. …
-
Los peligros de ser árabe en Occidente
- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77934

"AQUÍ NO ESTAMOS DE COMPARSAS DEL PSOE. HAY QUE MARCAR DISTANCIAS"

ENTREVISTA AL COORDINADOR GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA, CAYO LARA
Público/ 22-12-2008
Sucede cada tres, cuatro minutos. Una vibración. Un mensaje SMS, una llamada, otra. Y otra. El móvil de Cayo Lara Moya (Argamasilla de Alba, Ciudad Real, 1952), un Sony Ericsson “sencillito”, se remueve incesante en la mesa oval del despacho del nuevo coordinador general de Izquierda Unida. Apenas han pasado unos días desde que el pasado 14 de diciembre el Consejo Político Federal (CPF) le ungiera como líder, por un 55% de los votos. Leer Más. …
-
"Aquí no estamos de comparsas del PSOE. Hay que marcar distancias"
- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77890

PC DO B-CNO.- DIVULGA CALENDÁRIO GERAL PARA 2009

21 DE DEZEMBRO DE 2008 - 22h42
A Comissão Nacional de Organização do PCdoB acaba de divulgar o calendário geral das principais atividades do partido e dos movimentos sociais no próximo ano. No foco central dos comunistas está o 12º Congresso, marcado para acontecer no começo de novembro. Por isso, foi feita uma relação específica com as datas preparatórias para o evento. Acompanhe a programação. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=48670
TEMAS RELACIONADOS
19/12/2008 - 18h22
Escola Nacional terá curso para professores em janeiro
19/12/2008 - 13h25
Prefeitura: diplomação de Edvaldo consagra PCdoB em Sergipe
16/12/2008 - 17h52
PCdoB aborda limites do capitalismo em congresso argentino
12/12/2008 - 13h18
Fortalecer direções intermediárias é o próximo desafio do PCdoB
10/12/2008 - 20h34
Piauí: PCdoB quer fortalecer prefeituras e movimentos sociais
09/12/2008 - 20h02
Maceió: debate destaca preocupação com Brasil na crise global
ÚLTIMAS DE PARTIDO VIVO
22/12/2008

REVOLUCIÓN POPULAR PARA SUPERAR LA TRANSICIÓN REFORMISTA

HOMAR GARCÉS (especial para ARGENPRESS.info)
Rosa Luxemburgo siempre afirmó la necesidad indisoluble de crear, mantener y ampliar los espacios donde se manifestara en todo su esplendor creador la democracia socialista como medida eficaz en contra de la entronización de la burocracia reformista que, en nombre del socialismo y la revolución, buscaría acabar con cualquier expresión de pensamiento independiente. Leer Más. …

POR QUÉ ES NECESARIO UN CAMBIO MUNDIAL

HABLANDO DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS
JAVIER MONAGAS MAITA/ Fecha de publicación: 19/12/08
Aun queda en el planeta suficiente espacio para vivienda, abundante agua dulce, mucha tierra cultivable, cantidad de bosques y mucha capacidad regenerativa de la naturaleza para mantener la habitabilidad, mucha materia prima etc. Pero todo esto es posible que beneficie a toda la raza humana, si cambiamos los patrones de conducta. Leer Más. …
-
Por qué es necesario un cambio mundial

MANIFIESTO DE LA COMUNICACIÓN

POR: FERNANDO BUEN ABAD DOMÍNGUEZ/ PUBLICADO EL 22 DICIEMBRE, 2008/ POR HERNÁN MONTECINOS
Fuente: www.engels.org
(13 insistencias a los trabajadores para -ojalá pronto- cambiarle la suerte a la Cultura y a la Comunicación)/ (Reiteración inconclusa en horas de urgencias mientras los buitres engordan). Índice Provisional del Manifiesto (a reserva de mejorar con una ayudada de los amigos). Leer Más. …

EMIR SADER.- LA CRISIS VISTA DESDE BEIJING

EMIR SADER/CARTA MAYOR/ 22-12-2008
De repente, parece que el mundo entero pasó a preocuparse por China, con los eventuales efectos de la crisis sobre su economía. Esto es así, porque China pasó a desempeñar un papel central en la economía mundial, y por la preocupación sobre la posibilidad de que el desempeño chino funcione como un atenuante de los profundos efectos de la recesión mundial generada en los países centrales del capitalismo y diseminada por todo el mundo, con diferentes intensidades. Leer Más. …
-La crisis, vista desde Beijing

JUAN GELMAN.- EL LAMENTO DEL CABRÓN

PÁGINA 12/ 22-12-2008
Es el título de una conocida canción del trío español de rock pesado Orthodox, pero nadie piense mal: se refiere al macho cabrío o cabra muy grande y no el adjetivo en que el uso común ha convertido al sustantivo. Uno de los versos de la letra dice “oye al cabrón que llora”. Claro que, en castellano, es difícil separar las dos acepciones. El cabrón-caprino estuvo presente en la mitología y las religiones desde tiempos muy lejanos. Artemisa lo consideraba un animal sagrado y un atributo dionisíaco. En el Antiguo Testamento es símbolo de la adoración de falsos dioses (Isaías, 13:21 y 34:14). El sumo sacerdote del templo de Júpiter tenía prohibido tocarlo. Pero éstas son divagaciones. Leer Más. …
-
“El lamento del cabrón”
- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77844

EINSTEIN COLUMNISTA INVITADO

PUBLICADO EL 21 DICIEMBRE, 2008 POR HERNÁN MONTECINOS
POR: NARCISO ISA CONDE
Fuente. www.mundarat.net (22.10.07)

Las ideas de Einstein han sido cuidadosamente ocultadas por la dictadura del capital y prueban no solo que esta eminencia del saber científico fue un critico agudo del capitalismo y partidario del socialismo, sino que desde su origen existieron escuelas y maneras de pensar el marxismo muy distinta a sus versiones stalinarias, desgraciadamente discriminada por el seudo marxismo oficial. Leer Más. …

CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- LA PROPIEDAD INTELECTUAL SE HUNDE CON EL CAPITALISMO

COLECTIVO NOALCOPIRRAIT
-
La propiedad intelectual se hunde con el capitalismo
ESPAÑA DEMOSTRADO DESCARGARSE ARCHIVOS DE LAS REDES P2P ES LEGAL
Demostrado: descargarse archivos de las redes p2p es legal
-EN ESPAÑA NO SOMOS TAN PIRATAS COMO NOS PINTAN. NO TENEMOS BANDERA PIRATA
No tenemos bandera pirata
-ESPAÑA-LOS USUARIOS DE ADSL PAGARÁN 35 EUROS AL AÑO EN CONCEPTO DE CANON
Los usuarios de ADSL pagarán 35 euros al año en concepto de canon

CULTURA Y ARTE.- JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

OTRO AMIGO DE LA REPÚBLICA
RAMÓN PEDREGAL CASANOVA
-
Juan Ramón Jiménez, otro amigo de la república
-ACTIVIDADES DE LA CUARTA SEMANA DE DICIEMBRE DE LA LIBRERÍA ASOCIATIVA TRAFICANTES DE SUEÑOS
-
Actividades de la cuarta semana de diciembre de la Librería Asociativa Traficantes de Sueños
-CALENDARIO REBELIÓN 2009
-
Calendario Rebelión 2009
-ENTREVISTA AL GRUPO MUSICAL "SOBREVIVENCIA", DE GUATEMALA/ "NO DEBEN EXISTIR BARRERAS CULTURALES"/ MARCELO COLUSSI
"No deben existir barreras culturales"

LA ÚLTIMA DÉCADA LA MÁS CALUROSA POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

La última década fue la más calurosa de la historia, como consecuencia de las actividades humanas por el calentamiento del planeta, según informaron científicos británicos. Leer Más.

JAMES PETRAS.- BERNARD MADOFF EL ESTAFADOR DE WALL STREET, DA UN PODEROSO GOLPE DE MANO A FAVOR DE LA JUSTICIA SOCIAL

UNA INTRODUCCIÓN A LA SUPERESTAFA
James Petras/ Rebelión/ 23-12-2008/ Traducido por Manuel Talens
“Nunca creímos que nos haría esto,
era uno de los nuestros”.
Un miembro del Palm Beach Country Club
Bernard “Bernie” Madoff, corredor de bolsa de Wall treet, antiguo presidente del NASDAQ y venerado inversionista, ha confesado su autoría en el mayor fraude de la historia, un chanchullo de 50 mil millones de dólares. Bernie era conocido por su generosa filantropía, especialmente a favor de las causas sionistas, judías e israelíes. Leer Más. …

FEDERAÇÃO SINDICAL MUNDIAL DEBATE GLOBALIZAÇÃO

17 DE DEZEMBRO DE 2008 - 17h59
A Federação Sindical Mundial (FSM) quer aumentar a sua influência na Europa. Esse foi um dos objetivos do seminário sobre “globalização” e os seus efeitos para os trabalhadores, que organizou em Lisboa. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=48452
TEMAS RELACIONADOS:
08/12/2008 - 18h56
Em Caxias, mil metalúrgicos festejam os 75 anos do sindicato
06/12/2008 - 17h13
Júdice: em defesa da unicidade e do imposto sindical
05/12/2008 - 16h28
PCdoB prevê grandes jornadas de lutas para 2009
04/12/2008 - 15h02
Metroviários de São Paulo realizam seu 9º Congresso
03/12/2008 - 00h31
Tragédia: ônibus do MA à 5º Marcha tomba e deixa 2 mortos
28/11/2008 - 23h37
Por apenas 14 votos, chapa da CTB vence eleição no Sintaema
ÚLTIMAS DE MUNDO
18/12/2008
17h30 Oposição amplia força em pesquisas na Grécia
16h38 Obama nomeia mais colaboradores da época de Clinton

ECONOMÍA Y SOCIEDAD.- CHINA: EL MÁXIMO JUEZ URGE A LOS TRIBUNALES A RESOLVER LOS CASOS CAUSADOS POR LA CRISIS FINANCIERA

XINHUA/ 23-12-2008
El máximo juez de China instó hoy viernes a los tribunales de todo el país a mantener en equilibrio los intereses de los trabajadores y empleadores a la hora de tratar casos relacionados con la crisis financiera. Leer Más. …
-
China: El máximo juez urge a los tribunales a resolver los casos causados por la crisis financiera
-AUMENTARÁ DESEMPLEO Y COMERCIO INFORMAL. MUJERES, LAS MÁS AFECTADAS POR LA CRISIS ECONÓMICA EN AMÉRICA LATINA/ SANDRA TORRES PASTRANA
-
Aumentará desempleo y comercio informal. Mujeres, las más afectadas por la crisis económica en América Latina
-LA OPEP TIENE QUE RESETEARSE/ ELIE HABALIAN DUMAT