domingo, 28 de diciembre de 2008

PANAMÁ EL 20 DE DICIEMBRE Y LA COYUNTURA ELECTORAL

DR. GUILLERMO C. COHEN-DEGOVIA *ADITAL -26.12.08 - PANAMÁ
El 20 de diciembre de 1989, el país sufrió una terrible invasión que pone fin al régimen militar. Para efectuarla, el coloso del norte se aprovecho de los justos reclamos democráticos de una población cansada de autoritarismo. Pero su verdadero objetivo era sustituir una dominación, que desde las Fuerzas de Defensa, no proporcionaba la estabilidad que sus intereses reclamaban, ya que se había demostrado incapaz de acometer seriamente, entre otros, los proyectos privatizadores propios de un neoliberalismo en toda regla. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=36678

PERU.- SOLIDARIDAD CON LOS TRECE PERSEGUIDOS POLÍTICOS

MANIFIESTO
LA JUVENTUD COMUNISTA DEL PERÚ/ JOTACÉ PATRIA ROJA/ MANIFIESTA LO SIGUIENTE:
1. La más profunda y sincera solidaridad con nuestros camaradas y compañeros que vienen siendo víctimas de esta cruel persecución. Hemos recibido con profunda indignación la noticia de que el proceso por “colaboración con el terrorismo internacional”, en la que se han coludido el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial a través del Ministerio Público y el juez Omar Pimentel Calle del 2do Juzgado Supranacional, continúa siendo implementado a pesar de que varios voceros del gobierno han negado en todos los tonos una persecución política en contra de los dirigentes y militantes de izquierda. Leer Más. …
http://jotacedelpe.blogspot.com/2008/12/solidaridad-con-los-trece-perseguidos.html

PUERTO RICO.- DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE MAESTROS

RAFAEL FELICIANO HERNÁNDEZ *ADITAL -23.12.08 - PUERTO RICO
DECLARACIÓN DE PRENSA

La Federación de Maestros de Puerto Rico repudia las medidas anti-obreras que está considerando el Comité Patronal nombrado por el gobernador electo Luís Fortuño, cuyo propósito principal será seguir echando todo el peso de la crisis sobre la clase trabajadora. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=36668

GRECIA.- UN FIN DE AÑO DE FUERTE LUCHAS SOCIALES EN EUROPA

El asesinato de un joven de 15 años por fuerzas policiales desató la ira contenida de estudiantes y trabajadores sometidos por un régimen neoliberal inhumano. La protesta no cesa y amenaza con extenderse a Europa, en el anticipo de una navidad de grandes movilizaciones sociales/ Atenas, 23 dic. Tribuna Popular TP/Por Aurelio Acevedo/Semanario Voz.- Tenía quince años de edad, y con todas sus ilusiones a cuestas, apenas comenzaba la vida. Se llamaba Alexandros Grigoropoulos, y a pesar de que había nacido en Atenas, cuna de la civilización occidental, una bala asesina, disparada por un policía atrabiliario, le cegó la vida, en un acto de barbarie y de brutalidad que constituye una afrenta a la inteligencia humana. Leer más...

LA IZQUIERDA LIDERA LAS ENCUESTAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SALVADOREÑAS

EMIR SADER.- LA CRISIS EL NEOLIBERALISMO Y EL CAPITALISMO

La crisis, el neoliberalismo y el capitalismo
-EL MUNDO EN RECESIÓN
DIEGO GHERSI
-
El mundo en recesión

LA CRISIS ORGÁNICA DEL CAPITAL

CARLOS LANZ RODRÍGUEZ
La Crisis Orgánica del Capital
ECONOMÍA POLÍTICA / CRISIS ECONÓMICA GLOBAL
FREDDY SUBDIAGA / MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
Economía política / crisis económica global
CONTINUIDAD POLÍTICA ANTE LA CRISIS ECONÓMICA
FELIX RODRIGUEZ.

LA SALUD COMO DERECHO UNIVERSAL

ENTREVISTA A JOSÉ ESCUDERO/ POR JORGE VILAS
“¿Por qué en educación estamos empezando a ser estatistas y keynesianos y en salud seguimos siendo rotundamente neoliberales?”, se pregunta José Escudero a modo de queja porque no encuentra espacios de debate sobre la situación sanitaria. “Nos faltan intelectuales, es notable la debilidad en ese sentido del ambiente de la salud, a diferencia de otros sectores de la sociedad argentina”, afirma este médico sanitarista y sociólogo, volcado actualmente a la vida académica. Leer Más. …
http://www.voltairenet.org/article158893.html

EMIR SADER.- OS NOVOS DESAFIOS DO FÓRUM SOCIAL MUNDIAL

por Emir Sader/ 25 DE DEZEMBRO DE 2008 - 15h59
Serão temas centrais da próxima edição do Fórum Social Mundial (27 de janeiro a 1 de fevereiro, em Belém-PA), uma nova arquitetura financeira mundial, a definição de plataformas pós-neoliberais, a construção de processos de paz justos nos epicentros da “guerra infinita” – Iraque, Afeganistão, Palestina, Colômbia -, o avanço na organização da imprensa pública alternativa, os caminhos da luta por um mundo multipolar – entre tantos outros. É o momento da construção de alternativas concretas ao neoliberalismo – a nível mundial, regional e local. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=48810

DOSSIER ONGS EN ALEMANIA

SECCIONES 05.12.2008
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,3852363,00.html

DW-WORLD.DE
·
DW-WORLD: Futuro para Argentina. El índice de asesinatos y de abandono de niños en Latinoamérica fue el motor que impulsó la creación de la ONG “Futuro Sí” con sede en Düsseldorf - Alemania. (23.11.2008)
· DW-WORLD: Asesoradas para ser eficientes. Cerca de 3000 ONGs cuentan con el apoyo del Gobierno y la población alemana, su objetivo: ayudar a los más necesitados. (16.11.2008)
· DW-WORLD: La visión empresarial de las ONG. 116 ONG encabezan la lista de la Red Nacional de ONG en Alemania. VENRO las agrupa y se encarga de trazar las políticas de desarrollo a seguir. (09.11.2008)
· DW-WORLD: ONG: herramienta para el futuro. Construir una granja, organizar campañas de salud y apoyar a madres cabeza de familia forman parte de la agenda de las ONG alemanas. (02.11.2008)
· DW-WORLD: Escuela para la vida: la esperanza llega del Norte. Así lo ven numerosas familias de Brasil, Colombia, Chile o Argentina. Más de 3000 ONGs alemanas trabajan desde hace cerca de 50 años en el mejoramiento de la calidad de vida de países en vías de desarrollo. (30.11.2008)
· DW-WORLD: ONG mexicanas denuncian en Ginebra situación de derechos humanos en México. Representantes de un centenar de ONG mexicanas denunciaron en Ginebra y en Berlín la persistente impunidad ante las violaciones a los derechos humanos en México, de cara al Examen Periódico Universal de la ONU. (23.09.2008)
· DW-WORLD: Attac, ONG anti globalización, abre universidad de verano en Alemania. Diez años tras la fundación de la asociación crítica de la globalización, Attac hace una invitación abierta a todos los interesados en la primera universidad de verano del 1° al 6 de agosto en Saarbrücken. (01.08.2008)

BALANÇO O QUE AGITOU O MUNDO DA COMUNICAÇÃO EM 2008

24 DE DEZEMBRO DE 2008 - 09h30
O ano de 2008 no Brasil, para as comunicações, foi essencialmente marcado pela continuidade das discussões acerca de diversos temas do setor que vêm sendo incluídos na pauta nacional, pela primeira vez, de forma mais orgânica. O resultado disso é que o país começa (ao menos) a plantar uma cultura pela democratização da comunicação. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=48773