sábado, 10 de enero de 2009

HEINZ DIETERICH.- LA MATANZA DEL COLONIALISMO SIONISTA EN GAZA

Escrito por Heinz Dieterich/ 08.01.2009
1. LOS OBJETIVOS SIONISTAS
La elite sionista de Israel quiere arreglar tres grandes problemas políticos en los próximos doce meses: 1. ganar las elecciones de febrero, 2009; 2. demostrar a los bárbaros del área ­y a sus padrinos sionistas de la burguesía atlántica (Europa y Estados Unidos)­ que la derrota militar ante Hizbollah (2006) ha quedado atrás y que ha reconstituido su capacidad destructiva militar (deterrence) y su brutalidad aniquiladora; 3. terminar el proyecto nuclear de Irán antes de fin de año del 2009, ya sea por presiones, ya sea por un ataque convencional-nuclear. Lo único que no está en la agenda de esta elite terrorista es la negociación de una paz duradera sobre las bases del derecho internacional. No quiere negociar la paz: quiere dictarla.. Leer Más. …
http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4049&Itemid=49

LAS MASAS EN EL SOCIALISMO REAL: CREER O NO CREER

JORGE GÓMEZ BARATA (especial para ARGENPRESS.info)
El determinismo es la certeza cientifica de que todos los grandes fenómenos y procesos en la naturaleza y en la sociedad se derivan de otros constituidos en causas, siempre asequibles a la razón. Todas las ciencias son deterministas y aunque esa cualidad es mediatizada por la subjetividad, las disciplinas sociales no son una excepción. Leer Más. …
Las masas en el socialismo real: Creer o no creer

AMÉRICA LATINA AL TERMINAR EL 2008 DESAFÍOS PARA EL 2009

FUNDACIÓN CENTRO GUMILLA *09.01.09 - AMÉRICA LATINA
Mediante el presente documento hacemos entrega del primer informe de coyuntura latinoamericana encargado por la Conferencia de Provinciales de América Latina al Centro Gumilla. Contiene una sección principal que ofrece una visión general de la Región y las tendencias principales de cada subregión. Además se ofrece un anexo con los datos más relevantes de cada país, excepto Panamá y la gran mayoría de países Caribeños, por no contar con suficiente información. El período de análisis comprende septiembre - diciembre 2008. 26 de diciembre de 2008. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=36780

EDUARDO BOMFIM.- EM NOME DO HOLOCAUSTO

7 DE JANEIRO DE 2009 - 15H40
A minha geração, pós-guerra, cresceu assistindo a documentários de terror e lendo denúncias sobre o Holocausto sofrido pelos judeus em toda a Europa. São narrativas horríveis que mostram a capacidade humana em perpetrar crimes abomináveis em larga escala, quando condicionados por causas histéricas e fanáticas. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=49213

INTIFADA INTERNACIONAL BOICOT A LOS PRODUCTOS ISRAELÍ

DÉMOSLE DONDE MÁS LES DUELA, EN EL CAPITAL
PERO ES POSIBLE QUE CADA CIUDADANO DEL MUNDO ASUMA SU PAPEL FRENTE AL HOLOCAUSTO CONTRA EL PUEBLO, NIÑOS Y NIÑAS Y MUJERES DE PALESTINA. ¡NO COMPRAR LOS PRODUCTOS DE EMPRESAS ISRAELI!.
Caracas, 07 ene. Tribuna Popular TP.- Una manera muy personal de hacerle daño al Estado racista, nazi y genocida de Israel es golpeándole en el lugar que más le duele: el dinero. ¡Boicoteemos la economía de Israel evitando adquirir sus productos! Para ello, cada vez que vayamos de compras en cualquier país del mundo, bastará con que busquemos siempre el código de barras de Israel, que comienza por los números 729 (ver grafica). Leer más...

CHILE LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD COMETIDOS EN CHILE NO SON “FALSOS CRÍMENES”

NO SOMOS “FALSOS” NI “FALSAS”, LOS FALSOS SON ELLOS
VICTORIA ALDUNATE MORALES

No somos “falsos” ni “falsas”, los falsos son ellos

-PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PASCUAL SERRANO MEDIOS VIOLENTOS. PALABRAS E IMÁGENES PARA EL ODIO Y LA GUERRA, EN LA LAGUNA (TENERIFE)

"UN INTELECTUAL, UN AGITADOR DE LAS CONCIENCIAS, UN ACTIVISTA COMPLETO"
RAMÓN AFONSO/ Rebelión/ 05-01-2009
Ya son tres los años consecutivos que el sindicato Comisiones de Base, el Taller de Comunicación, y hoy también Asamblea por Tenerife, llevan organizando por estas fechas una charla coloquio de Pascual Serrano en Tenerife. Esta es la primera que hacemos en La Laguna. Leer Más. …
"Un intelectual, un agitador de las conciencias, un activista completo"

PABLO MILANES.- EL SOCIALISMO CUBANO SE HA ESTANCADO

MIGUEL RIOPA CARLOS FUENTES - MADRID - 29/12/2008 08:00
Es hora de siesta, pero Pablo Milanés (Bayamo, 1943) responde con brío desde Vigo. Está de nuevo en España, ahora a la espera de ser papá de gemelos (y ya tiene seis hijos) y calentando motores para una gira que arranca el 16 de febrero en Madrid. Responde resuelto, habla sin tapujos de Cuba, del momento histórico que se avecina. Y considera agotada la etapa de los hermanos Castro. "Este socialismo dio todo lo que iba a dar, estamos paralizados y tenemos que hacer reformas". Leer Más. …
http://www.publico.es/culturas/186756/socialismo/cubano/estancado
-SOBRE UNA ENTREVISTA A PABLO MILANÉS/ NISIA AGÜERO/ La Jiribilla/ 08-01-2009
Admiro y quiero entrañablemente a Pablo, como persona de virtudes excepcionales y como uno de los más grandes artistas de nuestro país. Su obra constituye uno de los pilares de nuestra cultura y de nuestra Revolución. Su figura es y seguirá siendo un símbolo de la Cuba revolucionaria. Por eso me ha entristecido ver cómo tergiversan sus palabras de manera grosera los enemigos de todo lo que él representa, precisamente cuando estamos celebrando el 50 aniversario de un proceso histórico tan hermoso, digno y heroico, que ha hecho tanto por el pueblo cubano y por otros pueblos del mundo. Leer Más. …
-
Sobre una entrevista a Pablo Milanés

ECONOMÍA Y SOCIEDAD.- CRISIS ECONÓMICA O CRISIS DE UNA CIVILIZACIÓN

JOSÉ LUIS REDONDO/ Trasversales/ 08-01-2009
Estamos ante una crisis que puede parecerse a una de las habituales cíclicas del sistema capitalista, pero que puede ser sobre todo un mensaje que nos llega desde el futuro. Leer Más. …
Crisis económica o crisis de una civilización
-SOBRE LA ESTAFA DE MADOFF/ SE CONSIDERAN ESTAFADOS CUANDO PUEDEN SER DELINCUENTES/ JOSÉ CARLOS GARCÍA FAJARDO
Se consideran estafados cuando pueden ser delincuentes

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.- EL COMPROMISO DANONE

SEMBRANDO VIDA O RECOLECTANDO EUROS?
MÓNICA VARGAS Y VICENT BOIX/ REBELIÓN/ 08-01-2009
La transnacional Danone ha iniciado en España una presumida maniobra de marketing denominada “Juntos Sembramos Vida” (JSV), que pretende reducir la solidaridad al simple hecho de comprar yogures y natillas. Por cada producto Danone que se logre vender en las próximas semanas, la multinacional francesa regalará una semilla para diversos proyectos de Cruz Roja en África. Antes se hacía la digestión con Actimel. Ahora, al mismo precio, se logra cambiar el mundo, o al menos, así se anuncia en la web de la campaña, en letras bien grandes y entre signos de exclamación. Leer Más. …
El compromiso Danone

25 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ

El Siglo/ 05-01-2009/ CHILE
Hace un cuarto de siglo, el 14 de diciembre de 1983, nació el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El apagón que afectó a gran parte del país esa misma noche fue la primera acción de este grupo armado que surgió para acompañar y Enlacedefender al pueblo en su multifacética lucha contra la dictadura de Pinochet que ya llevaba más de 10 años imponiéndose a sangre y fuego en nuestro país. Leer Más. …
25º aniversario de la creación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez
-MATÍAS CATRILEO: ERES DE LOS MUERTOS QUE NUNCA MUERE
ALFREDO SEGUEL
-
Matías Catrileo: Eres de los muertos que nunca muere

BOLIVIA LA LIZA LLEGA AL CIELO

ALEJANDRO DAUSÁ/ SANTA CRUZ/ BOLIVIA
En Bolivia, a poco más de dos semanas para el referéndum por la nueva Constitución Política del Estado, son pocos los que aún piensan en analizar con detalle su texto; en todo caso la hora de los debates quedó atrás, y llegó en cambio el momento de la contienda de consignas. La cuestión es apelar a sentimientos, llegar a los imaginarios, estremecer corazones, conmover. Leer Más. …
http://alainet.org/active/28336

MI CRÍTICA A LA PELÍCULA CHILENA TONY MANERO

POR: HERNÁN MONTECINOS
PUBLICADO EL 6 ENERO, 2009
Acabo de ver la película chilena “Tony Manero”. Me propuse verla con el ánimo, ya preconcebido, de gozar y disfrutar de esta cinta, teniendo presente que venía precedida de una generosa crítica y, más aún, haber recibido algunos premios y menciones especiales en algunos festivales internacionales de cine. Leer Más. …
http://hernanmontecinos.com/2009/01/06/mi-critica-a-la-pelicula-chilena-tony-manero/

CULTURA.- ACCESO ELECTRÓNICO A HEMINGWAY

REDACCIÓN BBC MUNDO
Acceso electrónico a Hemingway
- EL CUARTO REY MAGO Y LOS ECOLOGISMOS/ CRÍTICA A UN ARTÍCULO DE GREGORIO MORÁN/ SALVADOR LÓPEZ ARNAL
El cuarto Rey Mago y los ecologismosEnlace

LOS 10 MAYORES DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS DEL AÑO, SEGÚN 'SCIENCE'

DE LA 'ALQUIMIA' CELULAR A LOS NUEVOS PLANETAS
MALEN RUIZ DE ELVIRA *ADITAL -09.01.09 - MUNDO
- LA ALQUIMIA CELULAR.

Conseguir reprogramar células adultas especializadas para que se comporten como las llamadas madre o como las de otro tipo, es el hito científico más importante de este año, según la tradicional clasificación anual de la revista Science. Le sigue otro logro muy buscado también desde hace años: las primeras imágenes de planetas extrasolares, cuerpos celestes cuya existencia antes sólo se podía deducir a partir de su influencia en la estrella que orbitan. Otros ocho descubrimientos, sin ordenar por importancia, y algunas áreas prometedoras a vigilar en 2009 completan el resumen del año. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=36785