martes, 10 de febrero de 2009

200 AÑOS DESPUÉS EDGAR ALLAN POE CANTADO

LITERATURA 19.01.2009
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston, EE.UU..
A Edgar Allan Poe lo conocen todos aún cuando no hayan leído ni uno de sus libros. A 200 años de su nacimiento el maestro de lo macabro es homenajeado en todo el mundo, también en Alemania. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,3960568,00.html

SAMIR AMIN.- IMPERIALISMO Y GLOBALIZACIÓN

diumenge 11 de maig de 2008/ per Samir Amin
"El imperialismo no es una etapa, ni siquiera la etapa más alta del capitalismo: desde el comienzo es inherente a la expansión del capitalismo. La conquista imperialista del planeta por los europeos y sus hijos norteamericanos, se realizó en dos fases, y quizás esté entrando en la tercera La primera fase de esta empresa en desarrollo, se organizó en torno a la conquista de las Américas, dentro del marco del sistema mercantil de la Europa Atlántica de aquella época. El resultado claro fue la destrucción de las civilizaciones indígenas y la Hispanización/Cristianización o simplemente el genocidio total sobre el que se construyó los EEUU. El racismo fundamental de los colonos Anglo-Sajones explica por qué el modelo se reprodujo en todas partes, en Australia, en Tasmania (el genocidio más completo de la historia), y en Nueva Zelanda". Leer Más. …
http://www.correntroig.org/IMG/pdf/Imperialismo_y_globalizacion.pdf

JON SOBRINO.- EL COLTÁN Y LA GUERRA EN EL CONGO

CON EL COLTÁN SE HACEN MISILES, TELÉFONOS CELULARES Y HASTA JUGUETES. CUANDO LOS USEMOS RECORDEMOS A LOS 5 MILLONES QUE HAN MUERTO EN ESTA GUERRA.
Web d'Església Plural 8-2-2009 181 lecturas 16 comentarios
[Jon Sobrino] Jon Sobrino Zenit, agencia de noticias del Vaticano, dijo hace poco que “la crisis humanitaria más olvidada en nuestro planeta es la del Congo”. De vez en cuando en los medios asoma la tragedia pues ya no hay modo de ocultarla. Pero lo que se dice de ella es todavía irrisorio e insultante en comparación con la magnitud de la barbarie y el genocidio. Y no hay llanto, ni pedir perdón, ni propósito de enmienda. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/coltan-la-guerra-en-congo

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL.- RAHM EMANUEL

Obama, Emanuel y todos los brillantes políticos y economistas que han reunido, no bastarían para resolver los problemas crecientes de la sociedad capitalista norteamericana. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art86.html

EL ENIGMA DARWIN

JOSEBA MACÍAS
-
El enigma Darwin

CARLOS POMPE.- MARX E DARWIN, HÁ 150 ANOS

9 DE FEVEREIRO DE 2009 - 20h12
Em 1859 apareceram dois livros que, até nossos dias, são referências para as discussões científicas, da sociedade e da natureza: Para a crítica da economia política (em junho), de Karl Marx, e A origem das espécies (24 de novembro), de Charles Darwin '' autor nascido em 12 de fevereiro 1809 . O livro de Marx, que quase uma década depois teria continuidade com O Capital, não teve repercussão imediata. Mas o de Darwin foi um marco imediato nas ciências naturais e, comenta-se, teve sua primeira edição esgotada em 24 horas. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=50664

MARCOS WINOCUR.- BICENTENARIO DE DARWIN

El 12 de febrero de 1809 nacía Charles Darwin, el científico que recorrió medio mundo para probar su teoría de la evolución de las especies, y que provocara tanto alboroto y polémica a mediados del siglo XIX, cuyos ecos aún no se han apagado. ¿Desciende la especie humana de los primates? Hay todavía, al cumplirse el bicentenario de Charles Darwin, quien persiste en negarlo. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/winocur/winocur155.html